Nuevo portaherramientas Schunk ideal para la producción seriada
Tendo Slim 4ax, la mejor combinación entre geometría exterior y tecnología de expansión hidráulica
Con el portaherramientas de expansión hidráulica Schunk Tendo Slim 4ax ahora es posible combinar la completa geometría exterior de los sistemas térmicos, según DIN 69882-8, con las probadas cualidades de la tecnología de expansión hidráulica Schunk. El montaje de precisión fina es ideal en series de producción, particularmente en la industria automovilística.
El nuevo portaherramientas de Schunk, Tendo Slim 4ax, está diseñado concretamente para operaciones axiales, mostrando su elevada resistencia para operaciones de fresado, en contacto con contornos perturbantes, avellanados y escariados en centros de 5 ejes en la industria de los moldes y las matrices. Las series de muestra prueban que los montajes con amortiguación de las vibraciones, propias de la tecnología de expansión hidráulica, mejoran considerablemente los resultados de los procesos, durante las operaciones de fresado. El diseño del portaherramientas de expansión hidráulica reduce la amplitud del pico de corte y de la fuerza de progresión en la dirección, lo cual provoca una menor desviación de la herramienta. Reduciendo la carga en el corte transversal y en el filo de corte, se puede lograr una vida útil mayor. Además, se beneficia de poder taladrar con una calibración exacta y la máxima precisión en la pieza de trabajo.
Fácil intercambio, con sistema ‘plug & work’
Igual que con todos los portaherramientas de expansión hidráulica Schunk Tendo, el Slim 4ax tiene una precisión y concentricidad elevadas, una perfecta amortiguación de las vibraciones y permite el cambio rápido de la herramienta de forma simple, con una simple llave. Incluso formas estrechas y con tolerancias ajustadas, se pueden cumplir con precisión, por lo tanto no se requieren inversiones costosas en dispositivos periféricos adicionales. Desde que los montajes de precisión pueden remplazarse por portaherramientas de contracción térmica convencionales con ‘plug & work’ y sin tener que reprogramar la máquina, los beneficios pueden ser probados en aplicaciones reales. El Tendo Slim 4ax de Schunk puede utilizarse sin dispositivos periféricos caros. El montaje apto para MQL es resistente a la suciedad y prácticamente no necesita mantenimiento. En contraste con los portaherramientas térmicos, tienen de forma permanente una elevada concentricidad < 0,003 mm aplicada sobre una longitud sin sujetar del vástago de 2.5 x D y un balanceado de G 2.5 a 25,000 rpm, lo cual hace que el Schunk Tendo Slim 4ax encaje sin problemas dentro del programa de portaherramientas de expansión hidráulica Schunk. Inicialmente, el montaje está disponible para interfaces HSK-A63 con ø 10 mm/L1=120 mm, ø 12 mm/L1=90 mm, ø 12 mm/L1=120 mm, ø 14 mm/L1=90 mm, ø 14 mm/L1=120 mm y ø 20 mm/L1=90 mm. Adicionalmente, ya están previstas las variantes de ø 6 mm hasta ø 32 mm y longitudes L1 de 90 mm, 120 mm y 160 mm.