Wittenstein presenta cymex 5, su nuevo software de diseño
Tras recibir el año pasado el premio Hermes Award, Wittenstein se presenta en Hannnover Messe con el lema ‘mechatronic drive technology – fast forward’ (La tecnología de accionamiento mecatrónico – rápido progreso). Del 25 al 29 de abril, los visitantes que acudan a la feria podrán conocer de cerca Dentro el nuevo software de diseño Cymex 5. Dicho software aúna la comodidad de un manejo intuitivo con una mayor seguridad de diseño, lo que permite, a quienes lo usen, ahorrar hasta un 60 % del tiempo que normalmente se requiere para configurar ejes de accionamiento.
Además de Hannover Messe, Wittenstein también mostrará Cymex 5 en la próxima edición de la BIEMH 2016, que se celebará en Bilbao del 30 de mayo al 4 de junio.
Cymex 5 permite el diseño fiable, económico y energéticamente eficiente de trenes de accionamiento a medida. El software, además, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y totalmente configurable, que permite elaborar cualquier número de diferentes diseños de forma simultánea. Con esta idea, Cymex 5 tiene acceso a unas 14.000 versiones de motores de más de 50 fabricantes diferentes, así como a más de 8.000 variantes de cabezales de transmisión Wittenstein alpha y a 200 combinaciones de sistemas lineales Wittenstein.
Este aspecto proporciona una forma inteligente y extremadamente fiable de diseñar accionamientos que estén optimizados para cargas y movimientos específicos, con mensajes de información, advertencia y error en el caso de que, por ejemplo, los diferentes componentes se sobrecarguen.
Cymex 5 también identifica el potencial de reducción de las capacidades, es decir, si se puede emplear un motor/cabezal de transmisión de menor tamaño sin comprometer el rendimiento. Los accionamientos con unas dimensiones menores se pueden adaptar con la ayuda de las recomendaciones del software. Finalmente, cymex® 5 es internacional, si lugar a dudas, puesto que puede emplearse en once lenguas europeas y asiáticas. La documentación de los cálculos y las hojas de características de los productos reflejan esta impresionante diversidad lingüística.