Mayr lanza Roba-DS, resistentes a la torsión y sin juego, para las bridas de medición en los transductores de par
Acoplamientos para ejes para las mediciones más precisas
Los acoplamientos para ejes, que compensan de forma fiable cualquier desalineación del eje, son componentes esenciales para las bridas de medición de par en los bancos de pruebas. De esta manera aseguran resultados de medición precisos y también protegen contra el desgaste a los cojinetes que están soportando los ejes. Sobre la base de la serie constructiva Roba-DS, resistente a la torsión, sin juego y de probada eficacia, Mayr Power Transmission ofrece acoplamientos compensadores que están especialmente adaptados a las altas exigencias que se les imponen en las bridas de medición.
Tiempos de desarrollo más cortos, mejores grados de eficacia o un mayor ahorro potencial de energía: Las exigencias sobre los bancos de pruebas aumentan constantemente. De esta manera, aumentan los requisitos de prestaciones de las bridas de medición de par, que son el núcleo de los bancos de pruebas modernos, los que a su vez tienen que suministrar datos precisos y fiables, incluso en aplicaciones de máximo rendimiento y alta velocidad. Aquí, sin embargo, el resultado de la medición es siempre tan bueno como el acoplamiento que se utilice para compensar la desalineación entre ejes, ya que los acoplamientos para ejes, son de importancia decisiva para reducir al mínimo las variables que perturban a la brida de medición.
Tales variables de perturbación con frecuencia se producen debido a errores de alineación en la línea del accionamiento. Por lo tanto, entre el eje de entrada y el eje de salida se producen desalineaciones radiales, angulares y axiales en casi todas las aplicaciones. Incluso una alineación de alta precisión del tren del eje con los dispositivos de alineación láser más sofisticados sólo puede ayudar en cierta medida. Además, los errores de alineación no se pueden eliminar por completo debido a las tolerancias existentes en las mediciones de los componentes utilizados y a las influencias externas tales como la temperatura. Por lo tanto, junto con la brida de medición se usan acoplamientos, rígidos a la torsión, para compensar las desalineaciones entre ejes. Mayr power transmission ofrece los acoplamientos de compensación Roba-DS, que están especialmente adaptados a las exigencias que les imponen las bridas de medición modernas.
Alta densidad de prestaciones y sin juego
Los acoplamientos de paquetes de láminas Roba-DS compensan las desalineaciones radiales, axiales y angulares entre ejes. De este modo, no sólo se garantizan unos resultados de medición precisos, sino que también protegen a los cojinetes instalados en el eje de transmisión contra las cargas innecesarias y, por tanto, contra tiempos muertos y costes innecesarios. En los acoplamientos Roba-DS, los pares nominales del catálogo se pueden utilizar sin ninguna restricción. No se requiere reducir el par nominal debido a compensaciones, cargas complejas o requisitos de equilibrio. Los acoplamientos son compactos, y combinan simultáneamente densidad de prestaciones con un funcionamiento completamente sin juego. Transmiten pares completamente sin juego hasta el (valor del) par nominal y con una rigidez torsional consecuentemente alta. Las desalineaciones entre ejes indicadas se pueden utilizar totalmente al 100% sin afectar al par transmisible.
Adaptados a los requisitos de los bancos de pruebas
Los acoplamientos son particularmente robustos y duraderos, y presentan, además de sus propiedades de funcionamiento silencioso y bajo momento de inercia de la masa, una alta calidad de equilibrado. De esta forma, los diseños constructivos estándar del acoplamiento Roba-DS cubren, dependiendo del tamaño, un margen de velocidad de 8.000 a 18.000 rpm, y se equilibran a una calidad de G 2,5 (velocidad de referencia 3.000 rpm). En el caso del diseño constructivo de alta velocidad, en el que se producen piezas individuales con una precisión muy alta (grado IT5) y tolerancias reducidas tanto axiales como de salto de radial, se permiten valores de velocidad de hasta 30.000 rpm. La calidad de equilibrado es 2,5 G a una velocidad de referencia de 5.000 rpm.
La conexión de los acoplamientos Roba-DS y las bridas de medición en la transmisión del movimiento se realiza en general sin holgura mediante cubos de apriete cónico de alta calidad. Los diversos diseños constructivos del acoplamiento, especialmente adaptados a las diferentes necesidades de los bancos de pruebas y las flexibles opciones de combinación también permiten la integración de las bridas de medición en casi cualquier banco de pruebas y tipo de accionamiento.