BMW adjudica un contrato a Curtiss-Wright
La división de sensores y controles de Curtiss-Wright Corporation ha firmado un acuerdo de varios años con el fabricante de automóviles alemán BMW Group para suministrar los actuadores eléctricos impulsados por husillos de rodillos (roller screws) de su marca Exlar, que se usan en las pistolas de soldadura robotizada. Según el acuerdo, Curtiss-Wright proporcionará todos los actuadores de las pistolas de soldadura robotizada que se requieren para dos nuevas instalaciones en construcción en América del Norte.
“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por BMW para suministrarle nuestros motores/actuadores integrados de la serie Exlar GS, líderes en la industria”, ha dicho Graham Macdonald, vicepresidente primero y director general de la división de sensores y controles. “Este nuevo acuerdo valida los beneficios estelares de nuestro diseño en términos de densidad de potencia, prestaciones, vida útil y ahorro de peso en general, en relación con los requisitos de las aplicaciones de pistolas de soldadura robotizadas”.
Las instalaciones que la división de sensores y controles de Curtiss-Wright tiene en Chanhassen, MN (Minnesota) son las encargadas de llevar a cabo los trabajos objeto de este contrato.