Nuevas bombas de vacío lubricadas de Becker Ibérica
Con el fin de cubrir las necesidades en la industria del envasado al vacío y mejorar sus prestaciones, Gebr. Becker GmbH ha diseñado una innovadora gama de equipos de vacío lubricados. Esta gama está formada por dos fases de 3 y 8 equipos respectivamente.
La primera fase de la nueva gama de Becker se compone por tres equipos compactos de 4 a 9,6 m3/h, que alcanzan un nivel de vacío final de 2 a 3 mbar abs., según configuración. De dimensiones pequeñas y muy ligeras, son especialmente idóneas para ser integradas en envasadoras manuales (de embutidos, carnes, pescados, quesos…) para las cuales estas bombas han sido especialmente diseñadas. Sorprendentemente silenciosas y equipadas con separadores de aceite de alta eficiencia, el usuario final no tiene apenas constancia de ellas.
Becker dispone de una gran variedad de motores y ofrece la posibilidad de especificar los equipos a las necesidades de cada cliente para que el funcionamiento a nivel mundial esté garantizado.
La segunda fase la componen 8 equipos compactos, comprendidos en tamaños de 70 hasta 780 m3/h. El diseño de estos equipos es completamente nuevo y está destinado a marcar nuevas tendencias, dado que han demostrado tener los mejores tiempos de evacuación en comparación, sobre todo, a niveles de vacío inferiores a 0,1 mbar (abs). Debido al ya mencionado diseño innovador, estos equipos permiten:
- Trabajar sin radiadores para refrigerar el aceite en los equipos de 70 y 100 m3/h.
- Instalar motores eléctricos (IE3) de menor potencia que el resto del mercado.
- Alcanzar niveles de vacío <3 mbar. (abs) con la válvula incorporada de lastre abierta.
- Prolongar la vida útil del aceite debido al sistema de recuperación en dos etapas y al filtro de aceite integrado.
Silenciosos, compactos, ligeros y con superficies planas para una limpieza rápida e higiénica, los hacen idóneos para trabajar en envasadoras al vacío automáticas para carnes, embutidos, pescados, quesos, etc. Los equipos están disponibles, también, para envasar en atmosferas protectoras (Nitrógeno, Oxígeno…)
Soluciones de vacío específicas son parte de las competencias esencial de Becker, por lo que estos equipos pueden ser sometidos a modificaciones con el fin de adaptarse a los requerimientos de cada cliente.