NSK amplía su gama de rodamientos estándar de alto rendimiento NSKHPS
La serie NSKHPS de rodamientos estándar de alto rendimiento de NSK se ha ampliado en respuesta a la demanda de unos menores costes de mantenimiento y de una maquinaria industrial más compacta. La empresa ha incorporado los rodamientos de bolas de ranura profunda, los rodamientos de rodillos cilíndricos, los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión y los rodamientos de bolas de empuje con contacto angular y soporte en husillos de bolas a esta serie cada vez más popular. Los rodamientos NSKHPS pueden ampliar la vida útil de manera significativa y aumentar la velocidad límite hasta en un 20%.
En 2004, NSK presentó el primer producto de la serie NSKHPS, un rodamiento de rodillos esféricos. La gama se amplió en el año 2009, con la incorporación de los rodamientos de bolas de contacto angular. Con los seis tipos disponibles actualmente la empresa ofrece en total unas 30.000 variantes de productos NSKHPS, que permiten a los fabricantes de máquinas disponer de “un abanico de opciones sin precedentes” para prácticamente cualquier tipo de aplicación.
Por lo que se refiere a la vida útil, los rodamientos de rodillos cilíndricos NSKHPS tienen una duración un 60% superior a los rodamientos convencionales con índices de carga básicos, mientras que los rodamientos de bolas de ranura profunda, los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión y los rodamientos de bolas de empuje con contacto angular y soporte en husillos de bolas tienen una duración un 15% superior.
“Si a ello le unimos las habituales ventajas que ofrece NSK en cuanto a alta precisión, emparejado universal, acabado superficial óptimo, estabilidad de temperatura y bajos requisitos de mantenimiento, la gama NSKHPS se convierte en la primera opción para los fabricantes de maquinaria que deseen diferenciar sus innovaciones de las de la competencia”, explica la compañía.