Células de carga para atmósferas potencialmente explosivas
Todos los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas deben satisfacer los requisitos de la Directiva 94/9/CE (ATEX 95) de la Comisión Europea desde el 1 de julio de 2003.
Uno de sus cambios más significativos consiste en evaluar por separado los peligros ocasionados por fuentes de ignición mecánicas y la nueva valoración y caracterización de zonas con riesgo de explosiones de polvo.
Ahora, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha revalidado el certificado de idoneidad de la práctica totalidad de sus células de carga para atmósferas potencialmente explosivas.
Así, las células de carga de HBM cubren tanto los equipos del Grupo I (para minería) como los dispositivos de las Categorías 1, 2 y 3, que corresponden a las zonas de riesgo 0, 1, 2, 20, 21 y 22.
Además de esta revalidación, la célula de carga C16 con el tipo de protección ‘Blindaje antideflagrante’ Ex d IIC T6 también ha recibdo otro certificado IECEx. Esto permite su exportación fuera de la Unión Europea.
Dado que los indicadores de pesaje suelen instalarse fuera de la atmósfera potencialmente explosiva, las células de carga resistentes a la presión normalmente no requieren componentes adicionales de seguridad y, por lo tanto, se pueden instalar fácilmente.