Las cadenas portacables de Igus repiten como ganadoras del iF design award
El jurado del premio iF de la edición 2015 ha decidido premiar de nuevo una solución Igus. En esta ocasión se trata de la cadena portacables EF2.21, fabricada en plástico reforzado y cuyos eslabones y travesaños se han inyectado para conformar una única pieza. Como resultado, el sistema presenta una alta estabilidad a un bajo coste de producción.
La cadena portacables EF2.21 ha pasado a engrosar las filas de productos premiados de Igus gracias a la sustitución de las bisagras. Hasta ahora se fabricaban en un material más blando que, como consecuencia, reducía la resistencia del sistema. Gracias a su inyección en plástico reforzado, las bisagras conforman ahora una única pieza junto con los eslabones, con lo que se ha incrementado significativamente la estabilidad de la cadena y reducido sus costes de fabricación. Es más, el sistema permite la apertura rápida y sencilla de los travesaños con el objetivo de facilitar el llenado. “En sólo unos meses tras el primer intercambio de ideas fabricamos la cadena y la sometimos a las pruebas de laboratorio que le permitieron ganar el iF design award”, explica Harald Nehring, responsable de los sistemas de distribución de energía igus. “No sólo somos capaces de desarrollar ideas o conceptos interesantes, también de llevarlos a la práctica con la máxima rapidez posible”.
Es la trigésimo segunda vez que, desde 1987, Igus se hace con el iF design award, uno de los galardones de diseño de productos más destacados e influyentes a nivel mundial. Sólo en 2015 se presentaron más de 4700 propuestas, procedentes de 53 países, a las tres disciplinas existentes: productos, herramientas de comunicación y sistemas de envasado.