‘iglidur on tour’, la vuelta al mundo con los rodamientos poliméricos de Igus
Desde enero de 2014 un pequeño coche del especialista en plásticos técnicos Igus, equipado con rodamientos de polímero de este fabricante, está haciendo una ruta por los cuatro continentes a través de desiertos, parajes nevados y zonas tropicales. Con esta travesía en coche, la empresa quiere demostrar el potencial y la resistencia de sus productos, los plásticos para aplicaciones móviles. Tras las etapas en Asia, Suramérica y Norteamércia, el tour iglidur aterrizó en Europa y llegará a España en marzo, tras su paso por diferentes países europeos.
En plástico es uno de los materiales más importantes de nuestra época y su precencia crecerá todavía más, especialmente en sectores como la automoción, con mucho camino por recorrer en cuanto a la relación eficiencia-coste, calidad y potencial de los plásticos de alto rendimiento. A lo largo de 30 años el fabricante alemán ubicado en Colonia, Igus, está firmemente comprometido con la investigación, desarrollo y optimización de los tribopolímeros Iglidur para aplicaciones industriales y sólo en 2013 realizaron unos 10.000 ensayos en su laboratorio. Sin embargo, nada mejor que un test real para demostrar su eficacia: ‘iglidur on tour’ alrededor del mundo.
El reto era atravesar los cuatro continentes y tres oceanos, miles de kilómetros de diferentes tipos de carreteras y travesías, calores extermos y fuertes nevadas, realizando paradas en las diferentes delegaciones o socios de Igus a lo largo de su recorrido.
En los últimos 11 meses se han acometido 80.000 kilómetros a través de India, China, Corea, Japón, Brasil y los EE UU. En Europa, el pequeño coche ha viajado ya por Austria, y tras las paradas en Bélgica y los Países Bajos, llegó a Reino Unido para dirigirse después a Francia y Suiza, además de Escandinavia y Europa del Este. Ahora se ha embarcado en un viaje por el sur de Europa con su última parada en España en marzo.
A pesar de todas las dificultades, el coche ha desafiado todas las condiciones adversas con su innovadora tecnología de los plásticos.