Protocolo inalámbrico industrial ahora también para Estados Unidos y Canadá
14 de enero de 2013
En la exposición SPS IPC drives, la firma Steute presentó un nuevo miembro de su sistema de transmisión modular inalámbrica, una placa de radio para redes de 915 MHz. Los dispositivos que utilizan la tecnología de radio (SW) pueden, por lo tanto, ahora también ser utilizados en Estados Unidos y Canadá, donde la red de 868 Mhz comúnmente utilizada en Europa no está autorizada.
Para los ingenieros de planta y de maquinarias que utilizan transmisores inalámbricos con tecnología SW esto significa que ahora pueden exportar sus máquinas a todo el mundo, debiendo solo distinguir entre dispositivos idénticos de 868 ó 915 MHz.
A elegir entre un amplio rango de transmisores autosuficientes provistos por la gama ‘inalámbrica’ de Steute, que opera de acuerdo al principio de ‘cultivo de energía’ y genera la energía requerida para transmitir señales de radio desde el accionador. La tarea se lleva a cabo por un generador miniaturizado de energía electrodinámica. Los usuarios pueden también optar por interruptores inalámbricos a baterías; en este caso, la serie de interruptor de posición RF 10 H es la primera disponible con una placa de 915 MHz.
Las características del protocolo SW incluyen confiabilidad de transmisión, un amplio rango hasta 700 metros en exteriores, y comunicación bidireccional que permite recibir la confirmación de un envío después de cada señal —no solamente con los dispositivos a pilas, sino también con aquéllos que son inalámbricos y autosuficientes—.