3M y FCI suscriben un acuerdo de segundo suministrador para los conectores HPCE y HP2
4 de enero de 2013
3M y FCI, compañía especializada en el suministro de productos eléctricos y sistemas de interconexión, han firmado un acuerdo de segundo suministrador que abarca las familias de conectores High Power Card Edge (HPCE) y HP2. El HPCE es un conector de borde de carta de potencia de última generación para aquellas aplicaciones que requieren elevada densidad de corriente lineal y bajas pérdidas eléctrica.
Las unidades HPCE de bajo perfil se basan en una tecnología de contacto (stamped-and-formed power) de elevada fiabilidad similar a la empleada en otras soluciones de FCI.
Cada conector incorpora un contacto de potencia en un encapsulado compacto que supera las necesidades de alimentación AC y DC de aplicaciones de tarjeta ‘add-in’. El diseño de bajo perfil, que también contribuye a maximizar el flujo de aire y reducir la resistencia de contacto, es ideal en servidores 1U / 2U de la siguiente generación, armarios de almacenamiento, sistemas de telecomunicaciones y equipos de comunicaciones de datos / Networking.
La versión cable a tarjeta HPCE se encuentra disponible con las mismas características que el modelo de montaje en tarjeta HPCE estándar, pero se dirige a aplicaciones de distribución eléctrica mediante cableado. También incluye opciones de contacto de elevada (10 – 14 AWG) y baja potencia (14- 16 AWG) y contactos de señal (22 – 26 AWG).
El conector HP2, por su parte, es un modelo parecido con un diseño de dos piezas (conectores de cabezal a receptáculo / ensamblajes de cable) que está especialmente indicado en aplicaciones de guía ciega, donde no hay presencia de un sistema guía.
El HP2 se presenta en configuraciones tarjeta-tarjeta y cable-tarjeta y dispone de contactos eléctricos para distribución de potencia y contactos de señal para tareas de control.
“Estamos muy satisfechos de trabajar con FCI para ofrecer una segunda fuente suministro de conectores de potencia y ensamblajes de cable HPCE y HP2 de FCI”, afirma David Schneider, Responsable de Interconexión en la División de Soluciones Electrónicas de 3M. “La combinación de la experiencia de FCI en el diseño de producto y la tecnología de conexión de 3M permite proporcionar una solución estándar en el mercado desde dos proveedores”.