Baur Versand optimiza su venta por catálogo con sistemas de identificación de Sick
26 de noviembre de 2012
Baur Versand, una empresa alemana de venta por catálogo, ha incrementado espectacularmente la capacidad de su centro logístico como resultado de la implementación de un proyecto de optimización.Los sistemas de identificación automática de Sick se están utilizando en muchas de las instalaciones de transporte y clasificación en centros de distribución y de paquetería. Existe una amplia variedad de tareas de control en cintas transportadoras.
El objetivo del proyecto intercorporativo para una nueva logística orientada al mercado es reforzar aún más la ventaja competitiva del grupo Baur. La capacidad del centro de distribución se ha visto ampliada en más de un 50 %. Multitud de nuevas infraestructuras de transporte y clasificación se instalaron con la última tecnología de identificación automática de Sick, siendo además reequipados los sistemas ya existentes.Existe un total de 25 sistemas OPS en uso, equipados con lectores de códigos de barras CLV, lectores de códigos ICR basados en cámara o bien una combinación de ambas tecnologías en sistemas híbridos. Más de 800 sensores adicionales Sick para tareas de control y supervisión del sistema aseguran la correcta coordinación y sincronización de los procesos.
Los requisitos principales de Baur incluían una logística de repuestos y un mantenimiento eficaces, formación reducida, integración sencilla de los sistemas de lectura de códigos de barras, fácil adaptabilidad a códigos modificados, velocidades de lectura elevadas y alta disponibilidad del servicio.