El CTM realiza ensayos complejos sobre chapa y componentes a temperaturas hasta 1.000 ºC
05/11/2012
5 de noviembre de 2012
La Fundació CTM Centre Tecnològic ha adquirido un nuevo equipo de inducción Ambrell Ekoheat, que permite realizar ensayos complejos sobre todo tipo de materiales a temperaturas que pueden llegar hasta los 1.000 °C.
La adquisición del nuevo equipo de calentamiento por inducción se une a los equipos servo hidráulicos de ensayos mecánicos que ya dispone el centro, y le ha dotado de todo el equipamiento necesario para la realización de ensayos mecánicos y de fatiga de materiales y componentes a altas temperaturas.
Actualmente en el centro ya se realizan ensayos a temperaturas que pueden oscilar entre los -130 a 300 °C, pero con la adquisición del sistema de inducción el rango se amplía hasta los 1.000 °C. Las áreas de Tecnología de Materiales con la colaboración del área de Simulación y Diseño Innovador del centro ofrecen la tecnología necesaria para el desarrollo de dichos ensayos complejos sobre todo tipo de materiales, fundamentalmente chapa, materiales másicos y componentes.
La Fundació CTM Centre Tecnològic se encarga de todo el proceso de diseño y puesta a punto de los ensayos, una vez el cliente ha determinado sobre que material debe aplicarse.
Empresas o entidades relacionadas
Centre Tecnològic de Manresa (Eurecat)