El Vacon NXP ha sido diseñado para proporcionar el mejor control posible bajo todas las circunstancias, para así asegurar una alta calidad operativa y una disponibilidad durante el ciclo de vida completo del sistema. Se trata de un tipo de convertidor para velocidades hasta 5 m/s en lazo cerrado.
Una de las aplicaciones más importantes del Vacon NXP es en el mercado de ascensoristas por lo que está disponible con un software específico para elevación, con ajuste en unidades de ascensorista (velocidad en m/s). Además todas las características del Vacon NXP están diseñadas y orientadas a simplificar la puesta en marcha, aumentar el confort y disminuir diferentes componentes sonoros.
Entre sus características destacan el control en lazo abierto y lazo cerrado tanto para motores de inducción como de imanes permanentes además de poder hacer el cambio de un lazo al otro con las máximas prestaciones y con un solo parámetro. El NXP captura el estado de todas las variables del sistema con solo una pulsación. Permite eliminar la contramarcha en instalaciones con motores de imanes permanentes además de poseer un sistema de evacuación inteligente. Por último, el NXP ofrece la posibilidad como opcional de retorno de la energía a la red, con un bajo nivel de armónicos.