El fabricante italiano LMF Clima, representado en España y Portugal por Lumelco, presenta la gama RFM de tratamiento de aire que incorpora un circuito frigorífico (no es necesario que cumpla la normativa UE 1253/2014).
LMF Clima le da mucha importancia a la calidad, por eso, todos los recuperadores que fabrica, están certificados por Eurovent. Son sistemas Plug&Play, con control electrónico y by-pass incluidos de serie y, como novedad, los equipos vienen también con presostatos de filtros sucios incluidos de fábrica.
La Serie RFM está equipada con un
recuperador estático tipo aire-aire con flujos cruzados con bandeja de recogida de condensados en acero inoxidable aislado. Dispone de una capacidad de caudal de 900 a 4.000 con una eficiencia mayor del 50%.
- Filtros G4. Acceso a los filtros lateralmente.
- Armazón con paneles de cierre de doble carcasa en chapa prepintada completamente desmontables.
- Electroventiladores centrífugos de doble aspiración con palas hacia atrás con una velocidad. Se pueden suministrar con motor Inverter bajo pedido.
- Aislamiento termoacústico en polietileno/poliéster con espesor mínimo de 20 mm.
- Terminación externa RAL 9002.
- Circuito de refrigeración con bomba de calor con compresor scroll y refrigerante R410A.
- Baterías de evaporación y de condensación realizadas en cobre y aluminio. Válvula termostática bidireccional, separador y acumulador de líquido, válvula de 4 vías para inversión de ciclo, válvula de seguridad, presostato de alta y baja presión, filtro e indicador de líquido.
- Cuadro eléctrico interno para la gestión de todos los controles de potencia.
- Sondas de temperatura y de descongelación.
- Regulación con microprocesador incluido de serie para la gestión automática de la temperatura ambiente, del free-cooling y del free-heating, de la conmutación caliente/frio y de los ciclos de descongelamiento.
- Pantalla para la configuración de los parámetros y para la visualización de los valores de sonda y de set-point remoto hasta 20 m de la unidad.