Hot Chilly Ingeniera, S.L.| Hc Ingeniería y Biomasa - Calderas de biomasa

KWB Powerfire

Sistema de calefacción multicombustible: desde 130 kW hasta 300 kW

Foto de Sistema de calefacción multicombustible

La KWB Powerfire o TDS es un sistema de calefacción multicombustible. Esta caldera de biomasa es el modelo que ofrece las potencias superiores, desde 130 kW hasta 300 kW, por lo que se adapta perfectamente para suministrar calor a redes de calefacción o edificios grandes.

Entre los clientes y usuarios de la KWB Powerfire se encuentran suministradores de calor, agricultores, constructores, promotores, administradores de edificios públicos o privados, etc.

En lo relativo al combustible la KWB Powerfire es extremadamente flexible, tanto en tamaño como en contenido de humedad.

Sus ventajas son:

- Incomparable: tecnología de combustión puntera con un sistema de combustión de parrilla giratoria y cámara de combustión ciclónica que logra una combustión completa con el mínimo de emisiones y permite la separación óptima de las partículas de ceniza volátil. Por otra parte, el desarrollo del sistema de alimentación de la caldera, su construcción robusta y la alta calidad de fabricación ofrecen una garantía de funcionamiento fuera de lo normal.

- Innovación: dispone de un extremado control de combustión formado por una sonda lambda y un control de temperatura de la cámara de combustión, un regulador inteligente de nivel de llenado, un regulador de depresión y un control de combustión completa en la parrilla.

- Rentable: rendimientos que superan el 90% a carga parcial y pueden ascender hasta más del 93% a carga nominal.

- Respetuosa con el medioambiente: la disposición compacta del intercambiador de calor obliga al gas de escape a invertir su dirección de flujo varias veces, lo que favorece una separación óptima de las partículas finas y volátiles de polvo. Dispone de limpieza automática y turbuladores.

- Confortabilidad: cuenta con un dispositivo de evacuación de cenizas que recoge la ceniza proveniente de la parrilla giratoria, así como la fracción de ceniza volante procedente de la cámara de combustión ciclónica. Se puede utilizar el contenedor de ceniza integrado o bien instalar un contenedor externo de mayor tamaño que permite espaciar el tiempo de vaciado.

- Versatilidad: fácil control del sistema de calefacción gracias al sistema de regulación KWB Comfort 3, así como a través del móvil vía SMS (opcional) o sistemas de visualización y de mantenimiento remoto como Comfort Visio.

- Fiabilidad: tiene un sistema de seguridad formado por compuerta antiincendios hermética a los gases y a prueba de retroceso del fuego, dispositivo de extinción de emergencia, de supervisión de temperatura y de nivel de llenado.

- Flexibilidad: los diversos sistemas de alimentación disponibles permiten una adaptación del sistema KWB Powerfire a las posibilidades constructivas, de forma que cada cliente encuentre la solución óptima. Otro factor extra a favor de esta caldera de biomasa es su construcción compacta, de forma que se reduce al mínimo la necesidad de espacio.

Potencias superiores: 240 kW y 300 kW

Las calderas de biomasa KWB Powerfire con potencias de 240 y 300 kW son calderas aún más versátiles, que pueden adaptarse a cualquier instalación y dar respuesta a todo tipo de necesidades energéticas relacionadas con la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria.

Para conseguir mayor eficiencia y rendimiento de una instalación con calderas de potencias superiores, KWB ha creado sistemas de alimentación adecuados para su máxima efectividad:

- Agitador de lamas rotativas: para los requerimientos de la KWB Powerfire 240-300 kW se desarrolló un canal de alimentación con tornillo sinfín, el cual se distingue por su especial robustez y resistencia al desgaste. En combinación con el agitador estándar son factibles diámetros de agitador desde 2,5 m hasta 5,5 m.

- Suelo móvil/empujadores: este tipo de alimentación con sistema de suelo móvil/empujadores de KWB se utiliza en los casos de silos de gran superficie. De esta forma, puede aprovecharse óptimamente todo el volumen del silo. Esta eficaz técnica y la forma de construcción robusta de los tornillos sinfines transversales y de los tornillos sinfines ascendentes se encargan de asegurar de manera óptima el transporte del combustible a la caldera de biomasa.