Hot Chilly Ingeniera, S.L.| Hc Ingeniería y Biomasa - Calderas de biomasa
KWB Classicfire
Sistema de calefacción de leña: es la combinación ideal de la calefacción de madera tradicional y la calefacción moderna
Conocida como modelo SHV, es un sistema de calefacción de leña. La caldera de biomasa KWB Classicfire es la combinación ideal de las ventajas de la calefacción de madera tradicional con el confort de las instalaciones de calefacción modernas, con una autonomía de combustión de hasta 20 horas.
Al ofrecer diferentes potencias, desde 20 kW a 50 kW, esta caldera de biomasa es apta tanto para viviendas unifamiliares y plurifamiliares como para fincas agrícolas.
Sus principales características son:
- Espaciosa: la amplia puerta frontal proporciona un alto confort de uso. La espaciosa cámara de llenado con combustión inferior está diseñada para troncos de leña, pero puede alimentarse también con astillas gruesas. Cuenta con una autonomía de combustión de hasta 20 horas sin disminución del calor. Se enciende a través de una puerta de encendido independiente situada debajo de la puerta de llenado.
- Ingeniosa: dispone de una cámara de combustión de turbulencias de alta temperatura situada debajo de la cámara de combustión, construida con ladrillo refractario, que garantiza una combustión óptima. Presenta emisiones mínimas, una producción de ceniza muy baja y un consumo de combustible reducidísimo.
- Eficiente: posee un aislamiento completo que reduce las pérdidas y aumenta la eficiencia. Cuenta también con un dispositivo de aspiración de gas de combustión pobre que evita que, al abrir la compuerta, éstos salgan.
- Rentable: dispone de turbuladores especiales para una transmisión perfecta del calor, los cuales forman parte del sistema de limpieza del intercambiador, que funciona con una palanca de limpieza. Se pueden conseguir rendimientos de hasta el 94%.
- Eficacia probada: utiliza un sistema de regulación con sonda lambda que garantiza una alta calidad de combustión y bajas emisiones.
- Innovación: dispone de una plataforma de regulación KWB Comfort 3, que permite un fácil control del sistema de calefacción, siendo posible también su uso a través del móvil vía SMS (opcional).