Cada año resultan heridas aproximadamente 6.550 personas en la industria de la madera y la fabricación de muebles de las cuales 938 sufren cortes graves o incluso amputaciones (Estadísticas de 2018 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social). Con la sierra de mesa TKS 80, se reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por cortes.
Proporciona mayor seguridad y protección para los dedos. El sensible sistema de sensores de la tecnología SawStop integrada permite serrar con más seguridad materiales no conductores. En caso necesario, la tecnología SawStop se puede desactivar. Su altura de corte es de 80 mm, la superficie de trabajo ampliable y los topes longitudinal y angular permiten trabajar con flexibilidad incluso si se trata de piezas de trabajo grandes. Además, los cortes producen menos desgarros en la cara superior del material cuando se realizan cortes longitudinales a inglete gracias a la inclinación de la hoja de sierra hacia la izquierda.
Su uso no perjudica a la salud, puesto que cuenta con caperuza de aspiración con manguito de aspiración Cleantec para trabajar sin polvo y tener una vista despejada de la pieza de trabajo. Su diseño ahorra espacio con el compartimento lateral para herramientas que ofrece un espacio de almacenamiento óptimo para la hoja de sierra, el cartucho y el tope de empuje.