Reguladores de presión y temperatura: con válvulas servoaccionadas que se se utilizan para regular la presión y la temperatura en las instalaciones friogríficas
La válvula PM es una válvula principal servoaccionada que se utiliza para regular la presión y la temperatura en las instalaciones frigoríficas.
La válvula principal se puede utilizar en el lado de alta y en el de baja presión del sistema, en la línea de aspiración húmedas y secas, así como en líneas de líquido sin cambio de fase (es decir, donde no se produce evaporación en la válvula).
El funcionamiento de la PM depende únicamente de la presión de control que la válvula recibe, ya sea por medio de válvulas piloto o por medio de una presión de control externa.
La PM 1 tiene conexión para una presión de control/una válvula piloto, mientras que la PM 3 tiene conexiones para tres presiones de control/tres válvulas piloto. Las válvulas piloto Danfoss se pueden roscar directamente en la válvula principal o se pueden conectar mediante una tubería de pilotaje externa. Lo que permite realizar varias funciones diferentes con la misma válvula principal.
En uno de los laterales de la parte superior se puede conectar un manómetro para medir la presión de entrada cuando por ejemplo se necesita ajustar la función de la válvula principal en relación a la regulación de la planta, efectuada por las válvulas piloto.
La PM puede abrirse manualmente mediante un husillo situado en la cubierta superior de la válvula (observe que las PM 65 - 125 no pueden cerrarse completamente).
El tapón de fondo de la válvula puede cambiarse por un indicador de posición electrónico AKS 45 y se podrá leer electrónicamente la posición del cono de regulación .