Modelo de
mordaza para hormigón de Epiroc, con la que se amplía la gama CB. Es la CB 4500, diseñada para máquinas portadoras de 40 a 55 toneladas de peso y que cuenta con una fuerza de trituración en la punta de 130 toneladas y una apertura de mandíbula de 1.400 mm.
La gama completa de mordazas para hormigón CB incluye ya siete modelos con pesos de servicio que van de los 320 a los 7.400 kg para máquinas portadoras de 2 a 85 toneladas. Son implementos que, por sus pesos relativamente ligeros, son perfectas para vehículos portadores con un gran alcance en altura o de frente largo, además de que constituyen una gran elección para aplicaciones con materiales altamente abrasivos y con un bajo nivel de visibilidad del producto durante el trabajo. También son adecuadas para su uso en lugares donde los ruidos representan un problema, como zonas residenciales.
A ello hay que añadir sus amplias aperturas de mandíbula y altas fuerzas de rotura, que las convierten en ideales para demolición de gruesos muros de cimientos y trabajos ligeros de rotura de jácenas y hormigón pesado en alturas extremas.