La Portacut es una máquina de corte guiada a mano de aplicación universal para cortes rectos, perfilados, circulares y biselados tanto en X como en Y. El motor variable le proporciona una velocidad constante entre 50-800 mm/min, según el espesor del material y el tipo de boquilla utilizada.
Corta fácilmente chapa de hasta 300 mm con la mayor garantía de calidad y repetitividad. Disponible con el soplete MS832, y también con MS932 con sistema de cambio rápido de boquillas. Gracias a su nueva extensión, el sistema le ofrece la función de doble torcha para realizar cortes complejos en un solo movimiento, ahorrando tiempo y recorridos repetidos a la máquina.
Portacut ofrece múltiples opciones para adaptar la máquina mediante el adaptador universal con ajuste de altura y ángulo para diámetros de 13 a 50 mm. Anteriormente la máquina de corte portátil solo estaba disponible para Oxicorte, gracias a su nuevo adaptador universal le permite incorporar un soplete de plasma que proporcione un aumento de calidad. Esto ofrece una velocidad de avance constante y la posibilidad de realizar cortes en bisel para la preparación de cordones de soldadura, con las tecnologías de plasma.
También es posible adaptar la máquina Portacut mediante un adaptador universal MIG/MAG para uso como dispositivo de soldadura. Esto ofrece una velocidad constante y un ajuste flexible, proporcionando una garantía de calidad a través de resultados reproducibles tanto en soldadura rectas como en ángulo.
La Portacut logra un aumento real de la calidad en los cortes manuales con oxicorte, plasma y soldadura MIG/MAG.