Hrs Heat Exchangers, S.L.U. - Intercambiadores de calor
HRS
Intercambiadores de calor para 5 alimentos complejos: análisis en términos de procesamiento térmico y las soluciones de intercambiadores de calor para ayudar a procesarlos adecuadamente
Los tratamientos térmicos, como la pasteurización, el calentamiento y enfriamiento, están presentes en la producción de múltiples alimentos y bebidas. Análisis de cinco de los alimentos más difíciles en términos de procesamiento térmico y las soluciones de intercambiadores de calor para ayudar a los fabricantes a procesarlos adecuadamente.
1. Productos altamente viscosos: los alimentos altamente viscosos, como mantequillas y otros productos a base de grasa, pueden ser casi sólidos a bajas temperaturas. Además, hay que evitar que el producto ensucie la superficie del intercambiador.
La crema de cacahuete, es uno de los productos más difíciles de calentar, enfriar o bombear, por lo que se requiere un intercambiador de calor de superficie rascada rotativa (SSHE) de alta resistencia. Con un mayor motor y barras rascadoras más grandes, junto con soportes de montaje adicionales, la Serie RHD está equipada para tratar los alimentos más complejos.
2. Productos que contienen partículas: el reto al trabajar con trozos de producto (desde verduras pequeñas cortadas en cubitos hasta trozos grandes de fruta), es garantizar que la mezcla se mueva a través del equipo a una velocidad constante, sin dañar la integridad física del producto.
La Serie Unicus de rascadores recíprocos SSHE es ideal, ya que los rascadores hidráulicos controlados por separado están disponibles en varios diseños y son totalmente controlables.
3. Alimentos térmicamente desafiantes: algunos ingredientes, como los huevos o el chocolate, son muy sensibles a la temperatura y deben procesarse a temperaturas precisas para evitar cualquier deterioro.