Alfa Laval Iberia, S.A. - Intercambiadores de calor
Alfa Laval AlfaNova
Intercambiador de calor: de placas soldadas mediante fusión
El intercambiador de calor de placas mediante fusión AlfaNova es el primer intercambiador del mundo fabricado completamente de acero inoxidable, hecho posible gracias a la exclusiva tecnología de unión por difusión activa patentada por Alfa Laval.
Con Alfa Laval AlfaNova, es factible utilizar un intercambiador de calor de placas de alta eficiencia en condiciones extremas de temperatura y fatiga por presión que probablemente destruirían un intercambiador de calor convencional. Como resultado, las unidades AlfaNova se han convertido en una alternativa innovadora sin juntas para una amplia gama de aplicaciones industriales que utilizan líquidos agresivos y en la que se necesitan intercambiadores de calor de placas herméticamente sellados de alta eficiencia que aseguren bajos costos de ciclo de vida incluso bajo Condiciones de alta temperatura.
La construcción de acero inoxidable 100% permite soportar temperaturas de hasta 550 ° C (1,020 ° F). Para garantizar la máxima seguridad, fiabilidad y durabilidad, las unidades AlfaNoal de Alfa Laval han sido sometidas a pruebas exhaustivas centradas en la fatiga por presión, la fatiga térmica y la resistencia a la corrosión. Dicha fiabilidad, junto con los otros beneficios múltiples de este diseño innovador, hacen de AlfaNova una solución de transferencia de calor rentable en una amplia gama de tareas. Los ejemplos incluyen sistemas que utilizan refrigerantes como el amoníaco, mientras que su resistencia a la corrosión también hace que Alfa Laval AlfaNova sea popular en instalaciones de calefacción de distrito en las que se utiliza agua corrosiva. Los canales de transferencia de calor higiénicos y la resistencia mecánica también hacen que las unidades AlfaNova de Alfa Laval sean ideales en aplicaciones donde el enfoque principal es la higiene, como los enfriadores de refrigeración de agua limpia y los sistemas de calentamiento de agua del grifo.