Rehau ha desarrollado el intercambiador de aire Awadukt Thermo, una solución innovadora y eficaz que hace posible el aprovechamiento de la energía geotérmica garantizando la salubridad del ambiente.
Se trata de un intercambiador de calor aire-tierra que aprovecha la capacidad de acumulación energética del terreno a partir de una profundidad aproximada de 1,50 m y consigue extraer el calor de la tierra en invierno y el frescor de las capas terrestres más superficiales en verano. El Awadukt Thermo se caracteriza por tener una capa antimicrobiana que garantiza la salubridad del ambiente interior.
Además, Rehau ha desarrollado un sistema de conductividad térmico mejorado que garantiza una transmisión óptima del calor y, gracias a la gran rigidez longitudinal de la tubería, se asegura la evacuación de los condensados. Este sistema supone un avance significativo. En invierno, gracias al precalentamiento del aire exterior, se rebajan los gastos de calefacción y en verano se obtiene un agradable efecto de refrescamiento.