Concentrados líquidos alcalinos: para la limpieza efectiva de cubetas de vidrio y cuarzo, y de otras piezas ópticas sensibles
Limpieza:
Hellmanex III es un concentrado líquido alcalino utilizado para la limpieza efectiva de cubetas de vidrio y cuarzo, y de otras piezas ópticas sensibles. Además, permite limpiar instrumentos de laboratorio de vidrio, cuarzo, zafiro y porcelana.
Propiedades:
Reduce considerablemente la tensión superficial de la solución de limpieza y consigue eliminar las partículas de suciedad gracias a una buena humectación. La elevada capacidad de dispersión y de emulsionado impide que aparezcan deposiciones de partículas de suciedad disueltas. Sustancias tensoactivas especiales se encargan de que las partículas puedan ser arrastradas tras la limpieza sin dejar residuos, para que ninguna sustancia activa a los rayos UV/Vis se quede en las áreas ópticas.
Limpieza y dosificación:
La dosificación óptima depende de varios factores como la dureza del agua, el grado y el tipo de suciedad, la temperatura, etc. La utilización de agua desmineralizada mejora las propiedades de limpieza.
El suministro se hace en frascos de PE de 1,3 kg.
Se han garantizado los tratamientos siguientes en una concentración (% en volumen) del 0,5-2 en la práctica.
Temperatura ºC
- 20-25
- 30-35
- 50-60 (cuarzo solamente)
- 70-80 (cuarzo solamente)
Tiempo minutos
- 120-180
- 30-40
- 10-15
- < 5
Referencias:
- Tipo Hellmanex III. Capacidad 1 litros. Ref. Fabricante 9-307-011-4-507.