El
sistema KNX de Schneider Electric ofrece soluciones de automatización del hogar y administración de edificios terciarios diseñadas, para maximizar la flexibilidad, la comodidad, la seguridad y la rentabilidad, especialmente para edificios nuevos.
En KNX todos los dispositivos se conectan a una línea de bus común (2 cables) que se instalará paralelamente a los circuitos principales. Cada dispositivo es capaz de comunicarse, fundamentalmente, con todos los demás. Cuando se activa un sensor, el pestillo realiza las órdenes y acciones seleccionadas. Todas las funciones se pueden parametrizar y ampliar constantemente sin dañar el edificio.
La gama KNX de Schneider Electric incluye:
- Componentes del sistema.
- Interfaces/pasarelas.
- Pulsadores.
- Entradas binarias.
- Detectores de movimiento.
- Sensores ambientales.
- Actuadores conmutadores.
- Actuadores persiana/conmutador.
- Actuadores reguladores/unidades de control.
- Dispositivos de control y pantalla.
- Unidades de control de temperatura ambiente.
- Accesorios.
La idea en la que se basa KNX es tan sencilla como ingeniosa. KNX combina todas las funciones principales de la construcción como la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sombreado en un solo sistema inteligente que ayuda a reducir los costes de funcionamiento, lo que conlleva importantes ahorros energéticos, a reducir el tiempo de instalación, así como a aumentar la flexibilidad y adaptabilidad con vistas a futuros avances.
Aplicaciones:
Las soluciones KNX de Schneider Electric van destinadas tanto a los edificios como a hogares particulares de alta categoría:
- Edificios de oficinas.
- Edificios públicos.
- Hoteles.
- Escuelas.
- Hospitales.
- Tiendas y centros comerciales.
- Viviendas de lujo.
El control de edificio KNX es una de las opciones más eficaces para reducir el consumo y lograr la eficiencia energética. En particular en complejos de edificios, KNX despliega todo su potencial.
El software SeeTool de Schneider Electric, junto con KNX, contribuye a los posibles ahorros y aporta soluciones de control de edificio, sala a sala, para aprovechar al máximo este potencial.