MaxWool manta de fibra cerámica está compuesta por fibras entretejidas largas y flexibles, fabricadas a través del proceso ‘spun’, creando con esto un producto durable, fuerte y ligero. Este material puede usarse en aplicaciones con temperaturas que van desde los 538 ºC (1.000 ºF) hasta los 1.480 ºC (2.700 ºF). Las mantas de Nutec Fibratec tienen alta resistencia a la tensión para una mayor durabilidad.
Características:
- Bajo almacenamiento de calor.
- Alta resistencia a Ia tensión.
- Resistencia al choque térmico.
- Absorción del sonido.
- Fácil instalación.
- No contiene aglutinante.
- No contiene asbestos.
- No requiere tiempo de secado o de curado.
Aplicaciones comunes:
- Refinamiento y petroquímica.
- Hornos de pirólisis y reformadores.
- Sellos pare tubos, empaques y juntas de expansión.
- Tubería para alta temperatura, aislamiento de midas y turbinas.
- Revestimiento para calentadores de crudo.
Industria siderúrgica:
- Hornos de tratamiento térmico y templado.
- Revestimiento para el interior de las puertas de los hornos y sellos.
- Tapas y sellos para hornos de fundición.
- Reparaciones en la cara caliente de los hornos.
- Hornos de recalentamiento.
- Tapas de ollas.
Generadon de energia:
- Aislamiento de caldera.
- Puertas de caldera.
- Cubiertas reusables de turbinas.
- Recubrimiento pare tuberías.
Otras aplicaciones:
- Aislamiento de cubiertas y secadores comerciales.
- Revestimiento sobre refractarios existentes.
- Aislamiento en hornos de relevado de esfuerzos.
- Aislamiento en la corona de hornos para la industria del vidrio.
- Protección contra incendios.
Industria cerámica:
- Aislamiento para los carros de los hornos y sellos.
- Horno continuo y batch.
Las colchas de fibra cerámica MaxWool están disponibles en 2 formulaciones químicas: HPS (2.300 F / 1.260 C) y HTZ (2.600 F / 1.427 C). La Colcha HPS está hecha de una mezcla de alúmina y sílice. Este producto se puede utilizar hasta una temperatura de 2.300 C de manera intermitente y de hasta 2.150 F (1.177 C) de manera continua. La colcha 2.600 C, HTZ está hecha de una mezcla de alúmina-zicornio-sílice y se puede utilizar a una temperatura de 2450 F (1.343 C) de manera continua. Ambos productos tienen alta resistencia a la tracción y durabilidad para una vida más larga.
Las colchas de fibra cerámica MaxWool se pueden utilizar en distintas aplicaciones entre ellas, petroquímica, refinación, acero, cerámica, vidrio, protección contra incendios y generación de energía. Este producto se puede fabricar y comprar instalada para la mayoría de aplicaciones.
Las colchas de fibra cerámica MaxWool son fáciles de instalar, no requieren de tiempo de curado o secado. Se puede alcanzar un calentamiento rápido con todas las colchas de fibra cerámica MaxWool; éstas no se agrietan ni rompen y son resistentes al choque térmico. Este producto le permite ahorrar energía. Reduce la pérdida de calor y el almacenamiento de calor en comparación con otros productos refractarios.
Las colchas de fibra cerámica MaxWool tienen una excelente resistencia química. Las únicas excepciones son fluorhídrico y ácido fosfórico. Las colchas se pueden fabricar en densidades de 4 #, 6 #, # 8. El espesor de las colchas MaxWool son de ½ ", 1", 1½ "y 2". Tamaños y longitudes especiales están disponibles bajo pedido.