A pesar de estar destinada a grandes consumos, logra un alto rendimiento con unos consumos ajustados. Logrando así un ahorro energético y económico, todo ello gracias a que incorpora la tecnología GreenTech junto a otras características, como los ventiladores de tiro forzado EC.
La gama ECO-PK está disponible con dos tipos de alimentación. Por aspiración, con la que puede haber distancias entre la caldera y el silo de hasta 20 metros, y que es compatible tanto con silos textiles como de obra. Y por sinfín directo mediante el sistema RAD de Hargassner.
Con su parrilla escalonada trituradora, evita la formación de costras. Está formada por dos parrillas situadas una junto a otra (tres a partir de 150 kW), con movimiento independiente que permite mantener el lecho de brasas uniforme durante la combustión y asegurar una correcta limpieza de las parrillas. También repercutirá en evitar la formación de costras, el sistema de recirculación de humos incluido de serie.
Gracias a su sistema de vigilancia de brasas, permite conseguir el estado de combustión más eficaz en función de la calidad del combustible. La caldera siempre funciona con la potencia requerida y a los valores de combustión óptimos.
Como accesorios, están disponibles en opción el aumento de temperatura de retorno integrado y un sistema de aspiración de cenizas con un depósito de 300 litros de capacidad.