Diseñados para transmitir gránulos, aditivos y materiales triturados del almacenamiento a tolvas de secado, o directamente a las máquinas de proceso.
Los alimentadores utilizan un potente motor de aspiración para crear un vacío para extraer el material en el cuerpo de la tolva. Un ciclo se inicia cuando el control de la clapeta envía una señal de petición a la tarjeta del alimentador. El alimentador limpia el filtro con pulsos de aire comprimido antes de cada ciclo de carga. Cuando haya terminado el ciclo de limpieza, el motor de aspiración se pone en marcha y arrastra el material al cuerpo de la tolva por un tiempo previamente ajustado. Cuando se detiene el motor de aspiración, el material se descarga a través de la clapeta abatible.
La limpieza, carga y vaciado continúa hasta que el recipiente tolva esté lleno. En ese momento, el material mantiene la clapeta abatible abierta, manteniendo el sistema en standby. Cuando el material se retira de la tolva, el nivel del material baja, la clapeta abatible se queda libre y el alimentador se activa de nuevo.