En el año 1948, Joaquim Casassas entra a formar parte de la empresa José Sin Martel, una sociedad especializada en refrigeración. Con la posterior incorporación de Víctor Casassas y la salida de José Sin del accionariado, el nombre de la empresa pasa a ser Refrigeración Casassas SA – REFRICA.
A medida que la compañía crece, incorpora a ingenieros y especialistas de la industria de la refrigeración industrial para desarrollar un equipo capaz de comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles las mejores soluciones.
Esos setenta años de creación y trayectoria les convierten en una de las empresas más antiguas y con más experiencia en frío industrial tanto a nivel nacional como internacional, con una total dedicación y compromiso por ofrecer los mejores productos, el mejor servicio y las soluciones más ventajosas a los clientes.
Hoy, en Refrica siguen comprometidos con la filosofía inicial y continúan fabricando productos de máxima calidad adaptados a las necesidades de los clientes.