BDR Thermea invierte 4 M para crear un centro de referencia en energía solar térmica
12 de enero de 2012
Baxiroca, empresa fabricante de referencia en soluciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS), inauguró ayer por la mañana su nueva línea de fabricación de paneles solares en la fábrica Fabrigás, en Castellbisbal (Barcelona). La línea ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros realizada en dos fases —la segunda se hará efectiva a lo largo del 2012—. Se trata de un nuevo centro de excelencia mundial en el ámbito de la energía solar térmica.
El evento de presentación de este nuevo centro de investigación y desarrollo en el ámbito solar contó con la presencia de Francesc Xavier Mena, Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Conxi Llurba, alcaldesa de Castellbisbal; Josep Canós i Ciurana, director general d' Energia, Mines i Seguretat de la Generalitat; y Maite Masià, directora del ICAEN (Institut Català de l’Energia), entre otras personalidades.
En la actual coyuntura económica, el grupo internacional BDR Thermea, al que pertenece Baxiroca, ha realizado una importante apuesta por la planta Fabrigás y, en definitiva, por el futuro del tejido industrial catalán. Con una superficie de 7.000 metros cuadrados y un total de 70 trabajadores, Fabrigás cuenta con una capacidad productiva máxima de 150.000m2 al año de paneles solares y una capacidad de fabricación de hasta 150.000 calderas al año.