Colectores de acero inoxidable para suelo radiante de Genebre
Los colectores de suelo radiante de Genebre son una de las soluciones de la Línea Hidrosanitaria de la compañía para mejorar el control y la eficiencia de la temperatura en la vivienda. Los colectores de acero inoxidable, dirigidos a la construcción de nueva vivienda, permiten la alimentación paralela de circuitos de fluidos y ofrecen un gran rendimiento y una regulación óptima a las instalaciones de suelo radiante, según informa la empresa en una nota de prensa.
Sus compactas dimensiones permiten su inserción en el interior de la vivienda, ya que son adaptables a cajas para ser empotradas en tabiques. Disponen de ajuste del flujo en tránsito para el equilibrio entre entrada y salida y de varios circuitos por medio de los medidores de flujo montados en el colector de salida. Van equipados con válvula de regulación incorporada, con lectura directa en el flujómetro del caudal en tránsito del circuito único y posibilidad de verificación de las prestaciones. Y las válvulas de intercepción son termoestabilizadas y llevan caudalímetros y soportes incorporados.
Los colectores están adaptados para circuitos de baja temperatura de calefacción de suelo radiante e incluyen los racores para tubo multicapa con sistema Euroconus con rosca G ¾’’.
PN 6 es un cuerpo en acero inoxidable Aisi 304L con válvulas termostatizables y conexiones de latón según UNE-EN 12165, con Juntas de EPDM y extremos roscados rosca gas (BSP) ISO 228/1. Lleva conexión en línea hembra G1" y derivaciones laterales rosca macho G3/4" Euroconus. Su número de vías va del tres al trece y los mandos y tapas son de polímero. La presión máxima de trabajo es de seis bar y la temperatura máxima 70°C.
Genebre comercializa sus colectores ya premontados, de modo que no es necesario realizar montajes ni manipulaciones en la obra. Una vez instalado solo hay que ajustar los caudalímetros y llenar la instalación para empezar a trabajar. Los caudalímetros vienen equipados con lectura directa de caudal, y el propio colector lleva termómetro incorporado para un mayor control del funcionamiento de la instalación. Los colectores de también incorporan los soportes y los anclajes compatibles con sus cajas de colector. Estas cajas son modulares desde ocho hasta quince centímetros para salvar distintas profundidades a la hora de empotrarlas. También cuentan con todos los componentes de regulación como los cabezales electrotérmicos, con y sin micro, para conectar el colector con la centralita, cajas y anclajes, racores, sistema de regulación inteligente GE-Smart, para un mayor confort o filtros quita lodos.