LG recibe el Premio a la Innovación AHR 2025 en la categoría Soluciones Sostenibles por su bomba de calor residencial para climas fríos
LG Electronics (LG) ha sido galardonada con el Premio a la Innovación AHR 2025 en la categoría de Soluciones Sostenibles por su bomba de calor residencial para climas fríos. El jurado, formado por miembros de ASHRAE, ha tenido en cuenta en su evaluación de las diferentes candidaturas factores como el diseño, la creatividad, la aplicación, el valor y el potencial impacto en el mercado.
Esta nueva bomba de calor, que se presentará el próximo febrero en la Expo AHR 2025 en Orlando (Florida, Estados Unidos), es un sistema que ayuda a reducir el consumo de energía y mejora el confort del hogar, mientras contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.
El dispositivo de LG, diseñado específicamente para regiones frías, mantiene su eficacia a temperaturas de hasta 35°C bajo cero. Conserva la plena capacidad de calefacción a 25°C bajo cero y funciona al 70% de su capacidad cuando se alcanzan los 35 °C bajo cero. Además, esta bomba de calor incorpora un ciclo de refrigerante que evita la acumulación de escarcha en el intercambiador de calor exterior, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la calefacción. Esta solución también está equipada con un compresor Dual Inverter de alta capacidad y eficiencia que utiliza el refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP) R32 (GWP 675).
Este galardón es un nuevo reconocimiento del sector a la completa gama de soluciones de calefacción y refrigeración para aplicación comercial y residencial de LG. El premio refleja los constantes esfuerzos de la compañía por ofrecer soluciones innovadoras de climatización que integran sus avanzadas tecnologías centrales, aumentan el nivel del rendimiento y ayudan en la transición hacia la electrificación.
El liderazgo de LG del Consorcio para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor es una muestra de su firme compromiso con los objetivos globales de sostenibilidad. A través de esta entidad, fundada en colaboración con la Universidad de Alaska, la compañía ha establecido un Laboratorio Avanzado de Bombas de Calor para Climas Fríos en Alaska. LG también ha creado un triángulo global de I+D que conecta Norteamérica, Europa (Oslo, Noruega) y Asia (Harbin, China), con el objetivo de acelerar el desarrollo de bombas de calor de alto rendimiento para regiones que soportan un frío extremo.