Grupo Aire Limpio participó en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria
El Grupo Aire Limpio, formado por Aura, Aire Limpio, Ambisalud, Commtech, Acsos y el laboratorio Aire Interior, presentó sus últimas novedades asociadas al sector sanitario en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, que celebró su 41 edición los días 23, 24 y 25 de octubre, en Sevilla.
Aire Limpio presentó las ventajas de su sistema de sellado de conductos para hospitales: Siselco. Esta solución aúna un polímero en aerosol no invasivo, que no libera gases, ni es inflamable ni tóxico, -eliminando la necesidad de derribar paredes o quitar aislamiento para introducirlo en los conductos-, lo que facilita su implementación sin afectar a la atención al paciente del hospital, con un software de medición que permite conocer los puntos de fuga y evaluar que están siendo sellados dentro de los parámetros marcados para el proyecto. Se proporciona así un beneficio fundamental en los entornos hospitalarios, que es la mejora en su eficacia en la eliminación de virus y patógenos.
En uno de los proyectos más recientes de Aire Limpio para un importante grupo hospitalario se ha conseguido reducir las fugas en entornos críticos hasta un 96%, mejorando notablemente el confort térmico de las instalaciones y permitiendo ahorros de hasta 14.000 euros anuales en pérdidas en climatización.
Por su parte, Commtech presentó sus soluciones de commissioning específicas para la industria hospitalaria y farmaceútica, basadas en monitorización. Mediante los procesos de commissioning se asegura que las instalaciones y sistemas suministran las condiciones de confort y salud a sus ocupantes, cumpliendo los criterios de operatividad, eficiencia, fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, huella de carbono y sostenibilidad definidos por la propiedad o usuario final. Esto permite
Finalmente, Ambisalud presentó las nuevas soluciones de auditoría y control de riesgos, ajustadas a la elaboración de un plan sanitario frente a Legionella (PSL), algo especialmente importante en las instalaciones sanitarias, donde los enfermos inmunocomprometidos requieren un entorno más controlado.