LG incorpora dos nuevos modelos a su gama Therma V R290
LG Electronics presentará en IFA 2024 sus nuevas bombas de calor aire-agua (AWHP) Therma V R290 Monobloc, de 7 y 9 kilovatios (kW) que vienen con un compresor avanzado que proporciona una mayor eficiencia y un diseño más sofisticado que se integra a la perfección en el entorno.
LG ha incorporado el refrigerante R290 en los modelos Therma V R290 Monobloc. Este refrigerante natural cuenta con un potencial de calentamiento global de 3, mucho más bajo que los refrigerantes utilizados normalmente en soluciones de calefacción. Con una calificación energética de A+++, la nueva solución de LG reduce las emisiones de carbono hasta en un 79% en comparación con las calderas convencionales al obtener su energía del calor del aire, lo que hará mucho más eficiente el hogar de aquellos que implementen este sistema.
Los últimos modelos de la gama Therma V, gracias al nuevo compresor que incorporan, ofrecen nuevos niveles de eficiencia energética en climas más fríos, garantizando un funcionamiento estable y facturas de la luz más reducidas, mientras que el sistema permite una salida de agua de hasta 75 grados centígrados, incluso cuando en el exterior las temperaturas descienden por debajo de cero. Ambos modelos funcionan a una velocidad silenciosa de 49 dB(A) a 7 kW y de 50 dB(A) a 9 kW. La estructura Shaft Through de LG mejora la estabilidad y reduce la fricción, minimizando así el ruido y la vibración, especialmente durante el funcionamiento con baja carga. Además, las innovaciones biomiméticas mejoradas contribuyen al funcionamiento silencioso de los dispositivos.
Los modelos de 7 y 9 kW se integran fácilmente en el hogar a través de instalaciones simplificadas, flexibilidad mejorada y opciones personalizadas (unidades de control, hidráulicas y combinadas) que se adaptan a diferentes entornos de instalación. Su diseño aerodinámico garantiza una configuración más eficiente y sin complicaciones, mientras que la nube Building Energy Control (BECON) de la compañía permite al instalador actualizar su firmware de forma remota, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, los nuevos sistemas ofrecen un control y monitoreo de energía fácil y cómodo a través de la app ThinQ de LG, creando una Plataforma de Energía Doméstica integrada con Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS).