Las estaciones de servicio de Repsol en España se convierten en nuevos puntos de devoluciones de Amazon
Tras completar con éxito una prueba piloto, Repsol y Amazon han lanzado un nuevo servicio para que los clientes de la segunda realicen sus devoluciones en las estaciones de servicio que la compañía multienergética tiene en propiedad en España. En la actualidad, Repsol cuenta ya con más de 700 estaciones que ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar sus devoluciones de Amazon, una posibilidad que en los próximos meses se irán ampliando a lo largo de la red de la multinacional española.
Este servicio de devoluciones de Amazon, que utiliza la infraestructura de las estaciones de servicio, es pionero en Europa y se añade a la recogida de paquetes en los Amazon Lockers que Repsol ya tiene instalados en la mayoría de las localidades. Con este nuevo servicio, ambas compañías hacen que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes, aprovechando el fácil acceso y el amplio horario de las estaciones de servicio de Repsol, explican en una nota de la compañía española.
En opinión del director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, Jorge Escuín, “este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día”.
Sencillo y cómodo
El proceso para utilizar este servicio es muy sencillo: los clientes de Amazon que decidan devolver sus compras elegibles deben acceder a sus pedidos en la app o web Amazon.es, seleccionar la opción estación de Repsol como punto de devolución, y automáticamente obtendrán un código QR tanto en su correo electrónico como en la app, que tendrán que presentar a los empleados de la estación.
Además, los clientes de Amazon no tendrán que empaquetar el producto ni colocar etiquetas, únicamente deberán llevarlo a la estación en su estado original con el embalaje del fabricante, así como con cualquier pieza, accesorio o manual que pudiera incluir. Otra de las ventajas de este nuevo servicio ofrecido por la multienergética es que, “gracias a la amplia red de estaciones de Repsol será posible cubrir zonas alejadas de núcleos urbanos y poblaciones que facilitarán las devoluciones a todos los ciudadanos”.
“Repsol continúa evolucionando y transformando el modelo de negocio en sus estaciones de servicio, proporcionado la mejor y más completa oferta de energías para la movilidad y todos los servicios que aportan valor a los clientes, a través de alianzas innovadoras con ‘partners’ líderes en sus respectivos sectores”, se destaca en la nota de prensa.
Repsol remarca que este nuevo servicio de devoluciones “ofrece un gran valor para los clientes de Amazon, haciendo cómoda y fácil la devolución de sus compras sin necesidad de añadir cajas ni imprimir etiquetas”, una opción disponible “en las más de 700 estaciones de servicio Repsol repartidas por todo el territorio español”.