La división de industria de Sika lanza la campaña ‘Moving Forward’ para impulsar el sector marítimo
El mundo de la fabricación industrial está cambiando. El mercado impone nuevas exigencias a materiales, procesos de producción y diseños para impulsar un negocio cada vez más exigente y competitivo.
Como experto en tecnología en adhesivos, selladores y aplicaciones acústicas, Sika ha querido poner en marcha una iniciativa que dé apoyo a sus clientes para impulsar sus negocios industriales. Bajo el título de ‘Moving Industries Forward’ (Haciendo avanzar las industrias), Sika realiza una fuerte apuesta por la gestión de la innovación y el servicio local en cada una de las divisiones industriales de negocio.
“Con esta campaña ofrecemos un acompañamiento a nuestro cliente industrial en todas las fases de su negocio, desde el diseño, la creación de prototipos y la validación, hasta las fases completas de producción”, explica Daniel Vallespín, responsable de la Unidad de Negocio de Industria de Sika.
La trayectoria y la experiencia de Sika, permite que la compañía garantice que sus soluciones son las indicadas para la producción, el montaje y la reparación de cientos de productos, sistemas y aplicaciones.
“Moving Forward es la forma que Sika tiene de ayudar al mercado a hacer avanzar a diferentes industrias como la de transporte de pasajeros, naval, energías renovables o construcción industrializada. Gracias a nuestro trabajo es posible la mejora del diseño, incrementar la eficiencia de materiales y procesos y aumentar el rendimiento de los productos manufacturados. Queremos trasladar el mensaje a nuestros clientes de que juntos podemos liderar el cambio y crear los estándares de la industria del mañana”, afirma Vallespín.
Dentro de esta campaña, Sika ha puesto de relieve diferentes soluciones innovadoras relacionadas con cada uno de los segmentos de la industria en los que la compañía está presente.
En el caso de la industria naval, Sika quiere poner en valor su sistema de suelo flotante ultraligero, basado en una tecnología avanzada y reutilizable y diseñado para permitir ahorros sustanciales en peso, energía y consumo de combustible. Gracias a la reducción de emisiones de CO2, conseguidas, la compañía contribuye a la descarbonización de la industria naval. En comparación con las construcciones tradicionales de suelo flotante actualmente utilizadas en la construcción naval, Sikafloor Marine Ultralight Floating Floor puede reducir el peso de una embarcación en al menos 24 kg/m2.