Ziehl-Abegg, un referente en sistemas de ventilación, control y accionamiento de motores
Fundada en Berlín en 1910 por Emil Ziehl, la empresa destacó desde sus inicios con gran éxito. En la actualidad, su sede central se encuentra en Künzelsau, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg. Aquí, el centro de competencia y desarrollo InVent es la cuna de inventos innovadores y tecnologías pioneras. Es un lugar donde las invenciones únicas se convierten en productos altamente eficientes, de bajas emisiones y de primera categoría para el beneficio de los clientes. Con el compromiso de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, todos los productos innovadores Ziehl-Abegg, desde su producción hasta su aplicación, permiten un ahorro de energía y recursos.
Los ideales de Ziehl-Abegg se han mantenido intactos desde su fundación hace más de un siglo. Esta multinacional desarrolla sofisticados productos pensando no sólo en las necesidades actuales del mercado, sino con la vista puesta en el futuro.
Como fabricantes de innovadores sistemas de ventilación, control y motores, proporcionan todos los componentes relevantes para ofrecer soluciones integrales personalizadas que cumplan con los requisitos más exigentes.
El objetivo es desarrollar soluciones óptimas para todas las industrias y aplicaciones, que sean especialmente eficientes en términos energéticos, duraderas, económicas en su funcionamiento y más silenciosas que otros productos similares de la industria.
Desde ser los primeros en utilizar motores de rotor externo hasta desarrollar ventiladores con motores integrados
de alta eficiencia (ECblue), la empresa ha sido pionera en numerosas tecnologías. Utilizan analogías biónicas para avanzar dinámicamente en nuevos desarrollos, buscando estructuras en la naturaleza, como el diseño biónico basado en las alas de los búhos, que puedan servir como modelos técnicos para innovaciones sostenibles.
Productos
La continua innovación y soluciones inteligentes mantienen Ziehl-Abegg a la vanguardia de las crecientes necesidades del futuro. Sus principales áreas de competencia son:
- Tecnología de Ventilación: Los ventiladores Ziehl-Abegg, tanto axiales como radiales, están optimizados para aplicaciones específicas. Utilizan conceptos de ventiladores biónicos y materiales compuestos de alto rendimiento para lograr máxima eficiencia y emisiones de ruido mínimas.
- Tecnología de Accionamiento: Ziehl-Abegg fabrica motores para ascensores que ahorran espacio y proporcionan un máximo confort con niveles de ruido bajos. En combinación con su tecnología de control, estos motores ofrecen un rendimiento fiable incluso en condiciones exigentes.
- Tecnología de Control: Desarrollada internamente, la tecnología de control de Ziehl-Abegg garantiza un funcionamiento constante y eficiente tanto para la tecnología de aire como para la de accionamiento. Esto permite ahorrar energía, reducir costos y proteger el medio ambiente.
Centro de desarrollo InVent
En el centro de desarrollo InVent es un núcleo tecnológico donde se investiga y desarrolla la próxima generación de soluciones de alta tecnología en ventilación
Como referente tecnológico, Ziehl- Abegg cuenta con equipos de prueba y medición altamente precisos en su centro de desarrollo y tecnología InVent.
Este imponente centro se divide en tres alas de edificios que incluyen bancos de pruebas para ventiladores, motores y equipos de desarrollo. Destaca el banco de pruebas de aire y ruido, que es el más grande del mundo y está diseñado para evitar influencias ambientales durante las mediciones de rendimiento acústico y aéreo de los ventiladores.
Objetivos de crecimiento
El continuo crecimiento que está experimentando en los últimos años ha llevado a la compañía a adaptar sus estructuras internas, que le permitirá una acción más eficaz a nivel global. La reorganización incluye la división en cuatro áreas geográficas: Europa Central, EMEA, APAC y América.
De cara al futuro, con la estrategia ZA2030 Ziehl-Abegg persigue objetivos ambiciosos: neutralidad de carbono, productos sostenibles y total transparencia sobre el impacto ambiental.
Además, seguirá apostando por el éxito económico y la proximidad al usuario. Por ello, avanza en nuevas etapas de digitalización y mejora del servicio al cliente
Algunas cifras
- Ziehl-Abegg cuenta con 5000 empleados (2800 en Alemania), 15 plantas de producción, 30 compañías y 117 oficinas de venta en todo el mundo.
- Su cartera de productos comprende 30.000 referencias, ofreciendo una variedad de productos única, con una gama ilimitada de aplicaciones.
- La facturación en 2023 fue de 955 millones de euros, aumentando de manera continua durante los últimos 13 años.
- 88 % de las ventas se generan con la división de tecnología del aire y un 12 % en la división de tecnología de propulsión.
- En 2023, Ziehl-Abegg invirtió en Alemania más de 30 millones de euros en un parque de maquinaria mejorado y tecnología de automatización.