Desarrollo e innovación en soluciones personalizadas para aplicaciones críticas y climatización industrial
STULZ cuenta con una extensa gama de soluciones HVAC eficientes y de alto rendimiento adaptables a las necesidades de cada edificio o instalación, tanto en al sector de los centros de datos, como las aplicaciones industriales o confort.
Aplicaciones de precisión
CyberWall es la última solución de STULZ para grandes centros de datos e hiper escala. Se trata de una unidad de tratamiento de aire que ocupa poco espacio y ofrece la máxima potencia frigorífica. Además, al no requerir suelo técnico y gracias a su difusión tipo DISPLACEMENT, se pueden refrigerar racks de mayor carga térmica.
Su mayor área de suministro de aire permite una alta tasa de caudal de aire a baja velocidad y un aire acondicionado uniforme a lo largo de todo el pasillo frío. Las compuertas opcionales impiden la recirculación del aire y tiene un bajo nivel sonoro gracias a una conducción de aire optimizada y bajas pérdidas de presión.
Gracias al concepto de diseño, las unidades se pueden colocar directamente una al lado de la otra, proporcionando mayor potencia frigorífica por longitud de pared.
A todas estas características, el fabricante recalca el valor añadido que aportan gracias a la coordinación del controlador, el software y las unidades de aire acondicionado que ofrece una fiabilidad y eficiencia adicionales, con un hardware y software propio.
En otro orden de cosas, y en relación con las soluciones con compresor, el uso de nuevos refrigerantes en los equipos de climatización es un imperativo para la compañía, inmersa en plena transición hacia refrigerantes más sostenibles y eficientes. Para mitigar el cambio climático y promover prácticas más responsables en la industria de la climatización, el grupo STULZ desarrolla la incorporación de alternativas como el R454C en las unidades de refrigeración indirecta y en las de recirculación, así como el diseño de componentes y soluciones para los nuevos sistemas de Liquid Cooling.
Como partner en soluciones integrales para centros de datos, la refrigeración líquida se presenta como una opción prometedora para STULZ, debido a su capacidad para manejar cargas térmicas cada vez mayores de manera más eficiente que la refrigeración por aire. Además, permite optimizar el espacio físico y trabajar con temperaturas operativas más altas por rack.
La refrigeración líquida puede mejorar la eficiencia energética y promover la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos al operar a temperaturas más altas, reduciendo así la dependencia de la refrigeración mecánica y maximizando la eficiencia de la reutilización del calor.
STULZ, preparado para el futuro y comprometido en maximizar la eficiencia en los centros de datos, ofrece diferentes tecnologías de liquid cooling: refrigeración líquida directa al chip y refrigeración por inmersión.
No obstante, la refrigeración por aire sigue siendo esencial para la gestión térmica completa, cubriendo aproximadamente el 20-30% de la carga térmica en el caso de la refrigeración líquida directa al chip y alrededor del 5% en la refrigeración por inmersión.
Aplicaciones industriales
Pero STULZ también es referente en climatización de entornos industriales, suministrando equipos industriales o con acabados higiénicos específicos para aplicaciones hospitalarias, laboratorios, industria farmacéutica o salas blancas, poniendo el foco en la calidad del aire, salubridad y el confort térmico.
Conscientes de que cada proyecto es un mundo y requiere unas especificaciones diferentes, su gama ClimaPac comprende una amplia gama de Unidades de Tratamiento de Aire para satisfacer las necesidades y aplicaciones más exigentes. Para alcanzar el máximo confort y calidad del aire desarrollan soluciones energéticamente eficientes aplicando su conocimiento técnico y experiencia en el sector fabricando UTAs durante medio siglo.
Es el caso de ClimaPac Compact, la unidad compacta de la gama con la que aportan mayor flexibilidad al mercado, ofreciendo configuraciones personalizadas a cada proyecto por complejo que sea. Adecúan el volumen de aire y las condiciones de filtración, calefacción, climatización, humidificación o deshumidificación demandadas por el cliente.
ClimaPac está certificado por Eurovent, asegurando así una fiabilidad máxima tanto en el diseño y cálculo, como en el resultado de las prestaciones de esta Unidades de Tratamiento de Aire.
Incorporará nuevos sistemas de recuperación de energía, una mayor flexibilidad de configuración y una solución completa con control además de la certificación higiénica.