‘Dur(h)abilidad: la habilidad de durar’, la campaña de Sika que potencia la sostenibilidad de los materiales constructivos
La durabilidad está en el ADN de Sika. Desde 1910, esta compañía ha apostado por la sostenibilidad y la innovación en sus soluciones constructivas con un único objetivo: que las estructuras, los edificios y las infraestructuras perduren más en el tiempo contribuyendo, con ello, a una menor demanda de recursos naturales como materias primas y a una disminución de su impacto medioambiental.
Para poner en valor las soluciones que alargan la vida de los edificios, Sika lanza su nueva campaña ‘Dur(h)abilidad: la habilidad de durar’, basada en el principio de que el futuro de las ciudades se construye con productos que hacen que las cosas duren y mantengan sus prestaciones desde el primer día.
De este modo, haciendo un juego de palabras con ‘Durabilidad’ y ‘habilidad’ el concepto pretende ahondar en la idea que a menos mantenimiento más sostenibilidad. Es decir, las cosas que perduran en el tiempo contribuyen a mejorar el medio ambiente. “Durabilidad está en nuestro ADN para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Aporta en la descarbonización del sector de la construcción, como proveedores de productos químicos para garantizar la calidad de nuestras soluciones”, comentó Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de la compañía, durante un en encuentro con medios de comunicación especializados, en el marco de la pasada edición de Rebuild del que Sika ha sido Global Partner.
De izquierda a derecha: Ramón Martínez, director técnico de Sika; Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de la compañía; y Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de la marca, durante el encuentro celebrado con medios de comunicación en el stand de la compañía en Rebuild.
“La durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika, y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más. Si las edificaciones se construyen con criterios de durabilidad (habilidad), mayor va a ser su tiempo de servicio (duración) y seguramente se evitará la demanda de recursos naturales y el perjuicio ecológico que esto implica”, matizó.
Por su parte, Ramón Martínez, director técnico de Sika, remarcó que “ser sostenible es consumir menos recursos y generar los mínimos residuos. De este modo, durabilidad va directamente a favor de la sostenibilidad. Cuando rehabilitamos un bloque de viviendas, cuando protegemos una cubierta, cuando reparamos un puente, cuando gestionamos la corrosión o el refuerzo del hormigón…, pensamos en la habilidad que tendrán para resistir al paso del tiempo”.
Por este motivo, la compañía ha analizado en la campaña varias obras de referencia en las que ha puesto su impronta de durabilidad Sika, entre las cuales destacan el complejo residencial Torres Blancas, en Alicante; la Fundación Miró, en Barcelona; el puente de Toralla, en Vigo; las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, o la cubierta del mercado de Santa Caterina, en Barcelona.
Para Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Sika, la campaña tiene un claro objetivo: crear ciudades cada vez más duraderas, sostenibles y resilientes, “porque el futuro se debe construir con productos que garanticen que nuestras generaciones futuras podrán disfrutar de espacios seguros, saludables y duraderos. Todas y cada una de las soluciones de Sika, sea cual sea su cualidad, comparten un mismo fin: la dur(h)habilidad”.
Una campaña que viene acompañada por el uso de tecnologías cada vez más eficientes, por su firme apuesta por el I+D+i que contribuye en mejorar los procesos de producción; pero también en implicarse en la aplicación de sus soluciones, mediante sesiones formativas, para garantizar un correcto uso de sus productos, pensando en su ‘durhabilidad’.