Soluciones de aerotermia híbrida de LG
LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización. Combinando una unidad exterior Multi V S R32, un Hidrokit con depósito de ACS integrado o independiente y una o varias unidades interiores de aire acondicionado (conductos o splits), se centraliza la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración en un mismo sistema de tecnología VRF (flujo de refrigerante variable), presentando ventajas para usuarios y profesionales instaladores gracias a su comodidad, seguridad y bajo impacto ambiental y económico.
Los sistemas de aerotermia híbrida de LG están recomendados para edificios plurifamiliares con pisos de hasta 140 m2 y entre 1 y 5 habitaciones por su flexibilidad de instalación. Además, ofrecen gran versatilidad de instalación gracias a las largas distancias frigoríficas que permite entre equipos: hasta 80 metros totales y 30 metros de desnivel.
Entre las ventajas de la aerotermia híbrida, destacan la seguridad y limpieza para el hogar, ya que no almacena combustible ni genera combustión, olor ni residuos. El depósito del hidrokit Hidromodul, fabricado en acero inoxidable duplex 2205, cuenta con una elevada resistencia a la corrosión y a sustancias agresivas como los cloruros. Estas características lo hacen ideal para zonas de costa donde el agua tiene alto contenido en estos compuestos.
El montaje y la activación de esta solución es simple, fácil y rápida para los profesionales e instaladores. Los montantes por piso solo tienen dos tuberías frigoríficas, a diferencia de otros fabricantes con productos multitubería. A esto se le une la facilidad para ubicar el hidrokit dentro de un mueble en la cocina, el recibidor, o en otros espacios reducidos.
El sistema de aerotermia híbrida de LG está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y facilidad a los usuarios. El intuitivo nuevo control remoto del Hidrokit permite ejecutar varias funciones para adaptarse a las condiciones de temperatura y producción de ACS que requiera el usuario, hasta refrescando el hogar en los meses veraniegos de mayor calor manteniendo el ahorro. Su pantalla de 4,3 pulgadas presenta un diseño premium que facilita su uso para funciones de programación y monitorización de la energía.
Los usuarios de estos equipos también se benefician de la conectividad que incorporan los productos LG, que centralizan su control en la aplicación LG ThinQ, desde la que se puede regular el uso del sistema y establecer la temperatura en cualquier momento y lugar en el smartphone, o manejar los controles por activación de voz a través de Google Home.