Ziehl-Abegg aumenta un 9,5% sus ventas en 2023
En 2023 la compañía Ziehl-Abegg, alcanzó unos ingresos de 955 millones de euros, frente a los 873 millones del año anterior, lo que supone un incremento de sus ventas en un 9,5%.
Este resultado, unido a la inversión individual realizada durante el pasado ejercicio, la mayor a lo largo de su historia, permite a la compañía alemana establecer nuevos estándares para el futuro. Al mismo tiempo, con una estrategia recientemente desarrollada y un reajuste estructural integral, la empresa marca el rumbo hacia un crecimiento global sostenible.
Para Marc Wucherer, CEO de la compañía, “este es el mejor año en la historia de la empresa", que ha estado marcado por grandes actuaciones, como la puesta en marcha de una innovadora planta en EE.UU., dirigida a apoyar a los mercados americanos y que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros. Paralelamente, la compañía inició la construcción de una nueva planta en Vietnam y lanzó una nueva producción en Polonia. En Alemania, Ziehl-Abegg ha invertido más de 30 millones de euros en un parque de maquinaria mejorado y tecnología de automatización. Y en 2024, se iniciará la producción en la India, como informa Wucherer.
El continuo crecimiento que está experimentando en los últimos años ha llevado a la compañía a adaptar sus estructuras internas, que le permitirá una acción más eficaz a nivel global. La reorganización incluye la división en cuatro áreas geográficas: Europa Central, EMEA, APAC y América.
De cara al futuro, con la estrategia ZA2030 Ziehl-Abegg persigue objetivos ambiciosos: neutralidad de carbono, productos sostenibles y total transparencia sobre el impacto ambiental.
Además, seguirá apostando por el éxito económico y la proximidad al usuario. Por ello, avanza en nuevas etapas de digitalización y mejora del servicio al cliente. “El rumbo hacia un mayor crecimiento está marcado con un claro enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la proximidad al cliente global”, concluye el director general de Ziehl-Abegg.