Nice confirma la mayor apuesta de los españoles por las soluciones de smart-home
Nice, marca de referencia global en soluciones para la gestión del hogar, celebra los positivos resultados de ventas en España en el año 2023. En el pasado curso, la compañía ha registrado un incremento de ingresos en la gran mayoría de sus divisiones de producto, con especial hincapié en el área de las soluciones de smart-home.
En 2023, Nice certificó su crecimiento relativo a la presencia en el mercado español, reafirmando el status de relevancia de la firma en el ecosistema de compañías de soluciones y automatismos para el hogar en España. En concreto, la venta de soluciones de smart-home de Nice creció un 19,37% con respecto a las cifras de la misma división de producto en 2022.
Esta cifra refleja la capacidad de adaptación y respuesta de Nice a las necesidades y tendencias del mercado español actual. Según los datos ofrecidos por Statista en la última edición del informe Digital Market Outlook1, existen en la actualidad un millón de hogares inteligentes en España, lo que supone el doble con respecto a las cifras recogidas hace cinco años, en 2019. El mismo informe pronostica que, para el año 2027, habrá tres millones de hogares que cuenten con sistemas de smart-home instalados, lo que supondría un alcance del 17% de los hogares del país.
El dispositivo más destacado de Nice en esta área es Yubii Home, el gateway que conecta las tecnologías Nice, Fibaro y elero. El producto está abierto a la integración con más de 3.000 dispositivos de otras marcas gracias a la compatibilidad con los protocolos Z-Wave y Wifi. De esta forma, el hogar o la oficina se interconecta y es capaz de comunicarse con todos los dispositivos inteligentes.
Los resultados de ventas obtenidas en esta división de producto muestran a las claras que Nice evoluciona en España atendiendo las necesidades del sector. Sin embargo, el crecimiento de la compañía no se limita exclusivamente en esa sección, ya que los datos de negocio en otras divisiones, como los portones automáticos (Gate) o las puertas automáticas (Door) también han tenido un incremento en el último ejercicio.
En el caso de la división Gate, esta ha crecido en términos de ventas un 6,08%; en cuanto a la división Door, Nice Spain registró una subida del 2,45% en comparación al año 2022, consolidándose como la segunda área de negocio más sólido de la empresa en España.
Este aumento de ventas no afecta únicamente a Nice, sino que supone un beneficio múltiple con impacto a muchos niveles. Según un estudio elaborado por IDAE2 (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la instalación de un sistema de hogar inteligente puede suponer un ahorro del 80% en el gasto en iluminación o del 25% en aire acondicionado de los consumidores. Estos datos no se traducen solamente en el bienestar económico de los ciudadanos españoles, sino que también tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente, una de las prioridades de Nice a nivel global y en España en particular.
La compañía ha fortalecido su compromiso con el medio ambiente en todos los ámbitos de su modelo de negocio y trabaja para que sus soluciones puedan suponer una mejoría en la calidad de vida de las personas que las disfruten en sus hogares y a los entornos que los rodeen.
En los próximos años, Nice España espera crecer en otras divisiones, como las soluciones de protección solar en la vivienda o las de seguridad, además de seguir consolidándose como un referente en smart-home, tal y como demanda el mercado nacional.