Ecosistema energético doméstico para maximizar el autoconsumo
LG ESS Home + Therma V, la combinación perfecta para logar hogares más sostenibles
LG Smart Green Home Pack es un ecosistema que proporciona energía al hogar de manera inteligente y respetuosa con el planeta, ya que permite almacenar y usar de forma eficiente la energía solar.
Para ello cuenta con LG ESS Home, una solución destinada a complementar y gestionar el medio energético doméstico para lograr un mayor ahorro, mejor rendimiento y más independencia del mercado energético. Este dispositivo almacena la electricidad generada por los sistemas de energía en una batería que descarga cuando es necesario. Está formado por un inversor inteligente que adecua la energía al consumo doméstico, y una batería de litio que aprovecha la energía extra del sol y la acumula para maximizar el autoconsumo.
Gracias a LG ESS Home, el excedente de energía generado durante el día se almacena, mejorando así el autoconsumo y ahorrando costes de suministro eléctrico. Además, su inteligencia artificial incorpora la capacidad de adaptarse a la previsión meteorológica para controlar el modo de carga según las condiciones climáticas maximizando el autoconsumo y protegiendo el uso de la batería de la forma más eficiente.
LG ESS Home no necesita ningún controlador de carga aparte, puesto que el inversor acoplado en corriente continua requiere de un proceso más sencillo para la conversión de energía. De esta manera, no solo se ahorra en equipos innecesarios, sino que también se ahorran gastos de instalación.
Su diseño compacto y con una estética cuidada, de fácil y flexible instalación, convierte LG ESS Home en un producto apto para viviendas unifamiliares, residencias, industrias o comercios.
Para maximizar la eficiencia, conectando LG ESS Home con los sistemas de aerotermia Therma V, es posible aprovechar las fuentes de energía renovables para ahorrar hasta un 85% en la factura (en comparación con una instalación de gas convencional).
Los sistemas de aerotermia de LG son hasta 6 veces más eficientes que las calderas tradicionales, con un alto rendimiento y bajo consumo en climas tanto cálidos como fríos. En concreto, la nueva Therma V Monobloc R290, gracias a su refrigerante natural con un Potencial de Calentamiento Global (GWP) de sólo 3, tiene un impacto medioambiental es casi nulo.
Esta nueva generación de aerotermia ofrece un mejor rendimiento de calentamiento del agua y un funcionamiento fiable a temperaturas de hasta -15°C. Además, proporciona una temperatura de impulsión de agua de salida de hasta 75°C, lo que la convierte en el sistema idóneo para replace de caldera en hogares con radiadores convencionales. El confort no está sólo garantizado por la producción de agua caliente y calefacción, sino que también se trata de una unidad más silenciosa que una biblioteca, con 35dB(A) a 5 metros. Su instalación es sencilla gracias a la caja externa de conexionado, y apenas requiere mantenimiento.
Con esta combinación LG ofrece una calefacción, refrigeración y uso de agua caliente eficiente, así como una fácil gestión de la energía, desde el almacenamiento hasta su uso y conservación.
Para facilitar al profesional el mejor sistema de Therma V que prescribir a sus clientes y para que los usuarios puedan descubrir qué ahorros podrían conseguir gracias a la instalación de aerotermia, LG ha implementado una calculadora con la cual, respondiendo unas sencillas preguntas, se puede descargar un documento completo con toda la información. Está disponible en: https://www.lg.com/es/calculadora-therma-v