Multi System dual Flow: solución de Thermokey para la recuperación del calor y rendimiento mejorado
Thermokey ha patentado su solución Multi System Dual Flow, un concepto nuevo para la recuperación del calor y una alternativa válida a los sistemas adiabáticos convencionales y que presentó en C&R2023.
Esta tecnología utiliza dos circuitos cerrados. En los intercambiadores de calor microcanales (MCHX) se introduce un refrigerante secundario que puede servir para enfriar la temperatura del aire en entrada y/o recuperar parte del calor que de otro modo se liberaría completamente a la atmósfera. El uso de los dos colectores separados garantiza que no haya contaminaciones entre los dos circuitos dentro de los tubos.
El Multi System Dual Flow no solo aumenta el rendimiento de los refrigerantes y condensadores, si no también ofrece una fuente de calor que puede ser utilizada en numerosas aplicaciones como recuperación del calor, calefacción de espacios y agua caliente.
El MSDF no requiere tratamientos de agua o limpieza de intercambiador de calor y no hay corrosión externa porque el fluido refrigerante pasa a través de un circuito cerrado sin consumo de agua adiabática.
En comparación con otras soluciones de recuperación de calor en el campo HVAC&R, las baterías de intercambiadores de calor MSDF son compactas y flexibles, permiten un control preciso de la transferencia de calor entre los fluidos.
Esta nueva solución integrada proporciona un aumento de potencia de hasta un 50%. Además, el ruido de los ventiladores puede bajar de 8 a 10 dB(A).