Lleno absoluto en los stands del grupo Keyter, Intarcon y Genaq
Keyter, Intarcon y Genaq presentaron soluciones innovadoras, reafirmando su compromiso con tecnologías de la climatización, HVAC, refrigeración comercial e industrial y generación de agua, soluciones sostenibles, altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Uno de los puntos destacados de Keyter fue la serie Ziran PRO de bombas de calor aire-agua de alta eficiencia y capaz de producir agua hasta 75°C y que le ha merecido su selección para la Galería de la Innovación. Estas bombas, optimizadas para el uso del refrigerante R290 Propano, ofrecen un impacto ambiental reducido (PCA=3) y un alto rendimiento termodinámico.
Además, expuso una gran enfriadora aire-agua con compresor de tornillo, refrigerante R1234ze y módulo de recuperación total de calor de más de 11m de largo y más de 10500kg de peso, equipos para uso industrial y comercial que aparecía expuesto junto a un grupo hidráulico del que actualmente el sector está experimentando una gran demanda actualmente. También expuso su rooftop con refrigerante R454B y completó su gama de propano con en equipo agua-agua.
Intarcon, por su parte, exhibió una amplia gama de soluciones de refrigeración fiables, eficientes y sostenibles para diversas industrias, incluyendo HORECA, supermercados y logística, entre las que se encontraban las unidades agua-agua para aplicaciones de refrigeración comercial e industrial con una carga reducida de R290 y compresores totalmente invertidos; la gama Heat on Demand, reconocida en la Galería de la Innovación, con un rango de potencia desde 150 hasta 630 kW para aplicaciones de alta temperatura, 90 a 360 kW para temperatura media y 40 a 160 kW en baja temperatura; la ampliación de la gama Waterloop, con las unidades compactas CR-VHD Waterloop, sistemas herméticamente sellados diseñados para volúmenes refrigerados prácticos y con una carga mínima de R290. También presentó ECO2Rack, un rack de compresores de CO2 subcrítico condensado por glicol para refrigeración a baja temperatura. Esta innovación permite diversas combinaciones de compresores para ofrecer una potencia de refrigerante total de 30 a 520 kW. Completando la gama de soluciones R717 para aplicaciones industriales, mostró las unidades de expansión directa de amoníaco (R717) de baja temperatura.