La prohibición de refrigerantes de alto GWP por parte de la UE, allana el camino a las bombas de calor R290
El 5 de octubre, la Unión Europea anunció un acuerdo político que establece una prohibición completa de las bombas de calor y sistemas de aire acondicionado monobloque pequeños (menor de 12 kW) que contengan gases fluorados con un PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) de al menos 150 a partir de 2027, con una eliminación total en 2032. Este acuerdo tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fluorados y combatir el cambio climático global, lo que constituye un paso importante hacia los objetivos climáticos. Para Jab Fan, vicepresidente del negocio internacional de Phnix "este acuerdo ha creado oportunidades para soluciones de bajo PCA, como las bombas de calor R290, y ha allanado el camino para la adopción de este tipo de bombas de calor ".
El R290, un refrigerante ecológico, ofrece beneficios inigualables para las bombas de calor. Con un PCA de 3 y un ODP (Potencial de Destrucción del Ozono) de 0, el R290 no daña la capa de ozono y casi no tiene efecto invernadero en comparación con los refrigerantes tradicionales. Como resultado, los productos de bombas de calor R290 brindan soluciones de calefacción sostenibles, ofreciendo alternativas rentables y respetuosas con el medio ambiente para abordar los desafíos de eficiencia energética e impacto ambiental. Esto los posiciona como la elección principal en el mercado, especialmente en el contexto del reciente acuerdo de la Unión Europea.
“A principios de 2021, presentamos la serie GreenTherm R290 a nivel mundial, convirtiéndonos en el primer fabricante chino de bombas de calor en lanzar bombas de calor R290 a nivel global. Ahora hemos establecido modelos de producción estandarizados para las bombas de calor R290”, continuó Jab Fan. Phnix ofrece una gama de bombas de calor R290 adecuadas para diversas aplicaciones, desde aplicaciones residenciales hasta comerciales, satisfaciendo las necesidades de calefacción y agua caliente de diferentes aplicaciones. Nuestras bombas de calor R290 incluyen cuatro series: bombas de calor aire-agua, bombas de calor todo en uno para calentamiento de agua, bombas de calor para piscinas y bombas de calor comerciales.
“La nueva política de la UE que prohíbe los refrigerantes de alto PCA es un paso crucial en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro compromiso de desarrollar y producir bombas de calor R290 de alta calidad que se alineen con los objetivos climáticos seguirá siendo inquebrantable”, enfatizó Jab Fan. Con las bombas de calor R290, tanto Phnix como sus socios están contribuyendo activamente a un mundo más consciente del medio ambiente.