Marina Living, viviendas eficientes y confortables gracias a la aerotermia híbrida de LG
Con más de 430 viviendas en el área metropolitana de Barcelona, el proyecto Marina Living se convierte en el ejemplo perfecto de hogares sostenibles y confortables gracias a los sistemas de climatización y producción de agua caliente con aerotermia híbrida LG.
Este proyecto de la promotora Stoneweg consta de más de 430 apartamentos de 2, 3 o 4 dormitorios ubicados junto a la costa, donde se ha confiado en la solución de aerotermia híbrida de LG para garantizar el mínimo consumo de energía a los usuarios sin sacrificar la comodidad.
La elección de la aerotermia híbrida como único sistema de calefacción, climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), que emplea la tecnología Multi V S de LG, ha demostrado ser la solución más adecuada para viviendas en la zona litoral con clima cálido, como es el caso de Marina Living. Este sistema, conectado a un hidrokit y a unidades interiores de expansión directa, ofrece una temperatura interior confortable durante todo el año a través de conductos de alta y media presión, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad requeridos. En comparación con la aerotermia por agua, la aerotermia híbrida con Multi V S ofrece una mayor eficiencia en refrigeración y tiempos de reacción más rápidos en los cambios de ciclo.
La flexibilidad que ofrece la combinación de Multi V S ha permitido adaptar la instalación a las necesidades específicas de cada fase de Marina Living. En colaboración con la ingeniería Fitarq, y la UTE compuesta por las constructoras VOPI 4 y Certis, se diseñaron las distintas promociones de apartamentos teniendo en cuenta el presupuesto, el uso y los futuros habitantes.
En la primera fase, compuesta por 89 viviendas en venta, se instaló la solución de forma que el hidrokit también proporcionara calefacción por suelo radiante, además de agua caliente. En las fases 2 y 3, con 115 y 101 viviendas para alquiler respectivamente, el hidrokit se utilizó exclusivamente para agua caliente. En la fase 4, de las 70 viviendas construidas para la venta, 57 de ellas incluyen una instalación de Therma V Split R32 exclusivamente para agua caliente, mientras que las restantes emplean el hidrokit para el mismo fin.