FitSystem, el exclusivo y patentado sistema de ensamblaje de chimeneas de Convesa
El sistema FitSystem patentado por Convesa, ha sido diseñado para facilitar el trabajo al instalador que en tantas ocasiones se encuentra en una situación complicada: encima de una escalera, colgado de las alturas… de este modo puede hacer el mismo trabajo en la mitad de tiempo, con la mitad de esfuerzo físico, sin necesidad de una herramienta adicional y sin tornillos en el montaje.
Se encuentra disponible para las chimeneas modulares de acero inoxidable en la gamas Avant KW (int. 316L – ext. 304) y KX (int./ext. 304).
El fabricante destaca tres caracteristicas de este sistema de cierre
Rápido montaje y sin esfuerzo. Esto facilita el trabajo del instalador y reduce drásticamente los costes en horas de mano de obra. Las abrazaderas van colocadas por lo que no hay que realizar ese trabajo extra y al no llevar tornillos ni abrazaderas sin fin no se necesita herramienta.
Apariencia muy estética: gracias a las abrazaderas empotradas en el tubo, las superficies quedan pulidas y brillantes. No hay salientes entre un tubo y el siguiente. Es, por tanto, un producto elegido en muchas ocasiones para colocarse visto. Además la encontramos tanto en acabado inox brillo como en un negro mate.
Seguridad. Las mejoras técnicas en aislamiento (designación técnica G50), con lana de roca de 180 kg/m3 y 25 mm de espesor, proporcionan el máximo nivel de seguridad necesario en una instalación. Cuenta con la garantía de 25 años, por lo que una vez instalado todo es tranquilidad.
Además, dadas sus características técnicas es un producto muy versátil que permite ser colocado en cualquier instalación sea cual sea el combustible utilizado (gas, leña, pellets, etc.)