Este tipo de protección ESD resulta fundamental en puestos de trabajo donde hay riesgo de explosión por el almacenamiento de sustancias inflamables (zonas ATEX)
Forza Sporty S3 y Dauris Sporty S3, calzado de seguridad ESD resistente y respetuoso con el medioambiente
La electricidad estática puede presentarse en cualquier actividad laboral. Su disipación en forma de descargas puede provocar situaciones peligrosas, especialmente cuando se manipulan sustancias inflamables. Hay profesiones vinculadas a la industria electrónica, química, farmacéutica, médica, automovilística, aeroespacial, telecomunicaciones, etc., y otros puestos de trabajo donde hay riesgo de explosión por el almacenamiento de sustancias inflamables (zonas ATEX), en los que resulta fundamental equiparse con un calzado de seguridad antiestático con propiedad ESD.
Esta energía se acumula en el cuerpo humano cuando el calzado o el pavimento no permite que se derive a tierra. En estos casos, si el usuario entra en contacto con otras personas u objetos, se puede producir una descarga eléctrica o chispa y si, además, está en una zona ATEX, se puede generar una explosión. Este tipo de protección ESD también resulta fundamental en automoción, donde se trabaja con maquinaria y herramientas pesadas y con manipulación de componentes electrónicos.
Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo con distintos modelos de calzado ESD, cómodos y ligeros, que impiden la acumulación de electricidad estática. En este sentido, Forza Sporty S3 ESD y Dauris Sporty S3 ESD de Panter son una fantástica recomendación para profesionales que trabajan en estos ambientes. Además son calzados antifatiga y reciclables.
Estas dos novedades, certificadas bajo las normas EN ISO 20345, UNE-EN IEC 61340-4-3:2018, integran las últimas innovaciones de Panter, como la tecnología Armotex con tejido Putek, que es 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material de alto rendimiento en condiciones extremas. Esta armadura garantiza estabilidad frente a las agresiones externas, aguantando fuertes tracciones sin deformarse ni desgarrarse. Su capacidad de amortiguación y recuperación elástica es excelente. Armotex tampoco se ve afectado por la humedad, porque es un tejido hidrofugado y no poroso, manteniéndose siempre seco y limpio.
Estos modelos también integran Optimal Sole, tecnología que amortigua el impacto al caminar y ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Asegura un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y su más del 75% retorno de energía, radica en su innovadora suela fabricada en PU + PU ligera, flexible, resistente y antideslizante (SRC).
Asimismo, Panter incorpora en estos modelos materiales respetuosos con la naturaleza. Su plantilla interior anatómica es 100% ecológica y reciclable, además es extraíble, antibacterias, antiestática ESD y antihongos. Su certificación Oeko-Tex garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. Por otro lado, están avalados por los sellos Comfort y Functional de Inescop que garantizan la comodidad y funcionalidad del calzado.